Álex Collado en un entrenamiento con el FC Barcelona

FUE EL MEJOR DE LA SEGUNDA PARTE

Collado brilló en la derecha y le demostró a Xavi que tiene sitio en el Barça

Publicación:13/07/2022 - 23:54h

Actualización:13/07/2022 - 23:54h

Álex Collado aprovechó de gran manera sus primeros minutos en la pretemporada. El jugador de 23 años regresó de su cesión al Granada y, ante el Olot, dejó muestra de su calidad generando peligro con pases y desbordes por derecha

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Raphinha y la inminente renovación de Ousmane Dembélé parecen cerrarle todas las puertas a Álex Collado en el ataque del FC Barcelona, pero el canterano ha demostrado en el comienzo de la pretemporada que puede tener futuro en el equipo como interior por derecha. El miércoles ante la Unió Esportiva Olot (1-1), el de Sabadell fue el mejor del complemento, demostrando visión de juego y buen estado físico.

A pesar del intenso calor, el centrocampista pidió constantemente el balón, mostrándose como una solución ofensiva para un conjunto blaugrana que contó con Pedri y Ansu Fati en el complemento. En el minuto 63, Collado filtró un pase preciso a Antonio Aranda, quien se encontró con una buena intervención del portero Albert Batalla, figura del Olot. Previamente, Álex lo había intentado con un remate que fue repelido por la defensa rival.

De esta manera, el Barça completó su primer amistoso de la pretemporada y el ex jugador del Granada comienza a ganarle la partida a Ez Abde por un sitio en la plantilla para la 2022-23. El marroquí jugó la primera parte en el Nou Estadi Municipal, sin demasiada suerte en el tridente ofesivo conformado por Ilias Akomach y Pierre-Emerick Aubameyang, autor del único tanto culé en el minuto 28.

Collado, en cambio, se mostró ambicioso y muy participativo en el complemento, donde también tuvo oportunidad Miralem Pjanic. El bosnio es otro de los que ha causado buena impresión a Xavi Hernández en la primera semana de trabajo y, de no concretarse su traspaso en breve, tal vez logre viajar con el equipo a la gira en los Estados Unidos, un viaje en el que, muy probablemente, sí estará Collado.

Álex Valle, el mejor del partido para el Barça

Álex Valle fue el único jugador que disputó los 90 minutos ante el Olot. El lateral izquierdo se internó constantemente en campo contrario y fue el más incisivo en el tramo final del partido, jugando como extremo para combinarse con Collado y Ansu. En el minuto 78, una de sus internadas estuvo cerca de encontrar a Pedri, pero el '8' no llegó y el balón cruzó el área sin hallar rematador. El de Badalona seguirá sumando minutos en Estados Unidos y se posiciona como una variante para Jordi Alba quien, por ahora, no tiene suplente fijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído