Lorenzo Insigne en un partido de Italia

FLAMANTE CAMPEÓN DE EUROPA CON ITALIA

Colocan a Lorenzo Insigne en el punto de mira del Barça

Publicación:15/07/2021 - 07:35h

Actualización:15/07/2021 - 07:35h

Lorenzo Insigne estaría en el punto de mira del FC Barcelona para la próxima temporada según Ariedo Braida. El ex asesor deportivo culé aseguró que los azulgrana siguen con especial atención la situación del italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Con la continuidad de Leo Messi casi cerrada, el FC Barcelona se centrará ahora en seguir rebajando masa salarial vendiendo jugadores, haciendo trueques y puede que dando alguna carta de libertad. No obstante, Joan Laporta no se olvida del mercado y no se puede descartar que intente algún fichaje con los mencionados intercambios de futbolistas, tal y como podría hacer con Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.

En Italia aseguran que uno de los movimientos que el conjunto barcelonista podría hacer es ir a por Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles y flamante campeón de Europa con Italia. El habilidoso mediapunta ha sido clave para que la 'azzurra' haya conseguido levantar la Eurocopa y con 30 años recién cumplidos está sin duda en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Por todo ello, según ha asegurado el ex asesor deportivo del Barça, Ariedo Braida, los culés están muy pendientes de él. El ex jugador italiano estuvo asesorando a los azulgrana durante varios años, pero en 2020 los catalanes decidieron prescindir de sus servicios. A pesar de todo, el de Precenicco conoce bien el club y a los que eran sus trabajadores durante la etapa que trabajó allí, por lo que sus palabras tienen que ser tenidas en cuenta.

"Insigne es el perfil perfecto para el Barcelona. Ha madurado y crecido. Muchos equipos están interesados en él y sé que gusta al Barcelona. Insigne tiene las características adecuadas para entender la forma en la que juega al fútbol el Barça", apuntó. Declaraciones que dejan claro que al Barcelona le interesa el napolitano, aunque de eso a que el internacional por Italia vaya a vestir de blaugrana hay mucha diferencia.

Braida no ve a Insigne fuera del Nápoles

De hecho, Braida reconoció que su recomendación a Insigne es que no se vaya del Nápoles y que permanezca en el club de la Campania toda su vida para ser considerado una leyenda. "Si fuera Insigne, me quedaría en el Nápoles. Quiero verle de por vida allí y que sea la bandera del equipo. Dejar un lugar donde te tratan como un rey es arriesgado. Insigne no debe moverse del Nápoles", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído