Pjanic, durante un partido

EL MEDIOCENTRO DE LA JUVENTUS GUSTA

Colocan a Pjanic "muy cerca" de fichar por el Barça

Publicación:3/05/2020 - 00:11h

Actualización:3/05/2020 - 13:15h

Miralem Pjanic parece que es el jugador sobre el que el Barça quiere basar las negociaciones con la Juventus. Las últimas informaciones aseguran que el bosnio está a tiro

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que el coronavirus se convirtiese en pandemia y obligase a detener todas las competiciones, el FC Barcelona ya tenía completamente decidido que este 2020 era el momento para dar una nueva vuelta de tuerca a la plantilla y modificarla para que de una vez por todas se incremente la competitividad del equipo en la Champions League, competición en la que los culés han sido vapuleados con alarmantes goleadas en los últimos tres años.

Las grandes prioridades de la dirección deportiva están en ataque, con Neymar y Lautaro Martínez como los dos grandes objetivos, y en defensa, con un central de garantías como refuerzo requerido. No obstante, se contemplan bastantes bajas en el centro del campo -Arturo Vidal e Ivan Rakitic son los principales candidatos- y con ellas la necesidad de reemplazarlas por otras de nivel.

Ante el más que probable cambio de aires del centrocamapista chileno y del croata, el FC Barcelona ya habría decidido a por qué futbolista ir. Se trata de Miralem Pjanic, mediocentro de la Juventus de Turín que, a sus 30 años y llevando nueve en la Serie A italiana, consideraría que ha llegado el momento de marcharse a cumplir el que una vez confesó que era su sueño: vestir de azulgrana.

Según las informaciones publicadas por el diario Marca este mismo sábado, la llegada del mediocentro bosnio al FC Barcelona estaría "muy cerca", ya que el escenario actual ponen al centrocampista "a tiro" del conjunto azulgrana. El interés de los culés en el balcánico sería, por edad, de rendimiento inmediato, aunque naturalmente no sería un fichaje de largo recorrido como puede ser el de Frenkie de Jong.

Pjanic se ha convertido en las últimas temporadas en el cerebro de la Juventus, después de haber retrasado su posición respecto a la que tenía cuando jugaba en Roma o Lyon. El bosnio maneja a la perfección el fútbol de control y casa a la perfección con el libreto de Quique Setién, motivo por el que podría ser un buen socio de jugadores intocables como De Jong o Sergio Busquets.

Negociaciones entre Barça y Juventus

El FC Barcelona y la Juventus entablan conversaciones​ desde hace semanas con varios nombres encima de la mesa. Aunque Matthijs de Ligt parece ser la opción más apetitosa dentro del equipo italiano, la de Pjanic es mucho más realista por edad e intención del jugador en cambiar de aires. En el pasado, pudo fichar por el Barça en hasta dos ocasiones que finalmente quedaron desbaratadas. ¿A la tercera irá la vencida?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído