Wendell, en un partido de esta temporada con el Bayer Leverkusen

Es una prioridad de Lucho

Comienza el casting de laterales izquierdos para el Barça

Publicación:11/07/2016 - 19:49h

Actualización:11/07/2016 - 21:00h

Según se ha revelado, la dirección deportiva y Luis Enrique prefieren fichar un lateral izquierdo antes que un derecho. Por ello, esta es una lista de carrileros zurdos que el FC Barcelona podría tener controlados de cara a su fichaje este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Adriano Correia del FC Barcelona será una excusa perfecta para Luis Enrique y la dirección deportiva de fichar ese lateral izquierdo que hace tiempo tanto ansían. Los blaugranas no apostarán por reforzar el carril del otro costado tras la salida de Dani Alves y a pesar de contar con Sergi Roberto y Aleix Vidal. El zurdo es el costado elegido para fichar y hay varias opciones.

Por una parte, el FC Barcelona podría valorar la incorporación de dos futbolista polivalentes que han demostrado jugar bien tanto en la derecha como la izquierda. Se trata del alemán Matthias Ginter y el albanés Elseid Hysaj. Tras ellos están ya laterales zurdos más puros como Wendell o Lucas Digne, jugador "tocado" ya por el cuadro culé.

Los laterales izquierdos en la lista del FC Barcelona:

Matthias Ginter

Este lateral del Borussia Dortmund deja la polivalencia de Sergi Roberto, con todos los respetos al crack de Reus, a la altura del betún. Y es que Ginter de 22 años pasó de ser delantero centro con dieciocho años a convertirse en defensa central del Friburgo ante una espectacular plaga de lesiones. Tras esto, el Dortmund lo fichó en 2014 y acabó por colocarlo de lateral. Y ahí vive, tanto en el diestro como en el zurdo, dando ya diez asistencias de gol esta temporada e intercalando esas dos posiciones con las de zaguero central e incluso centrocampista. Se caracteriza por ser muy técnico y habilidoso, con una gran zancada y que ha mejorado en el aspecto defensivo. Lo más parecido a Alves en el mercado.

Elseid Hysaj

Este albanés de veintidós años juega en el Nápoles y puede adaptarse a ambas bandas. Más que un lateral ofensivo, Hysaj es un futbolista al que le gusta guardar las espaldas a sus compañeros y no prodigarse mucho en ataque. Su llegada sería como contrapunto para los carrileros más ofensivos que tiene el club, a no ser que mejore en este aspecto.

Wendell

Seguido por FC Barcelona y Real Madrid, a sus veintidós años Wendell vendría a ser el Dani Alves de la izquierda. Rápido, bien dotado técnicamente, con buen disparo de balón y prodigándose muy a menudo en ataque. La inversión que debería realizar el club para traerlo (más de 30 millones) sería demasiado alta para un jugador que no llegaría con la vitola de titular.

Lucas Digne

Este lateral zurdo, que estuvo cedido esta temporada en la AS Roma donde lo ha jugado casi todo, ha despertado el interés de muchos equipos de Europa. Sus derechos pertenecen al Paris Saint-Germain pero el futbolista no estaría por la labor de volver a Francia ni tampoco su club porque vuelva. Se trata de un defensor de 23 años, sólido, con buena técnica y despliegue ofensivo. En Francia se habla que el Barça ha preguntado por él.

Matteo Darmian

Actualmente juega en el Manchester United pero ha tenido una más que discreta temporada, como la de su equipo. Esto le ha puesto en el mercado de fichajes. Así pues, "Daily Star" aseguraba hace semanas que el Barça barajaba informes sobre él y podría poner 20 millones encima de la mesa para hacerse con los servicios del ex del Torino. El principal valedero de su fichaje sería un Ariedo Braida que acaba de renovar su contrato por el club culé. Su polivalencia también le valdría para actuar en el cotado diestro

Jonny Castro

El canterano del Celta que lleva varias temporadas haciéndolo muy bien en el conjunto gallego. El FC Barcelona hace tiempo que lo sigue ya que Luis Enrique lo tuvo a su cargo cuando entrenó al equipo celtiña y se quedó prendado de él. Es una bestia físicamente, polivalente en ambas bandas y con unos conceptos tácticos que le hacen por un lado aparecer en ataque cuando lo necesitan y recubrir la retaguardia.

Theo Hernández

Es el más joven de la lista pero aun así el Barça le tiene echado el ojo. El hermano del central del Atlético de Madrid Lucas Hernández es un defensor muy completo, que sirve para todas las posiciones de la defensa y con una progresión enorme. Su edad, dieciocho años, le hace ser todavía una incógnita pues no ha dado el salto al primer equipo colchonero.

Adrián Marín

Son varios ya los informes que la secretaría azulgrana maneja de él. En búsqueda de un lateral joven y con proyección para ocupar el carril zurdo y disputar los minutos que deje Jordi Alba, Adrián da con ese perfil. Tiene diecinueve años, juega en el Villarreal y esta temporada fue ganando mucho protagonismo en el equipo de Marcelino García Toral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído