Kylian Mbappé y Lionel Messi se entrenan con el PSG

UNA ‘NOVELA’ CON VARIOS PERSONAJES CLAVE

¿Cómo inciden Messi y Cristiano en el posible fichaje de Mbappé por el Madrid?

Publicación:27/08/2021 - 12:57h

Actualización:27/08/2021 - 17:56h

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos y, naturalmente, Naseer Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, estarían formando parte de toda la trama que llevaría a Kylian Mbappé a su fichaje por el Real Madrid. En el caso del ex capitán del Barça, su llegada habría terminado por acelerar la salida del francés

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días para que llegue a su fin el mercado de fichajes, El Real Madrid ha lanzado una última ofensiva por Kylian Mbappé. Con el pasar de las horas, los rumores especulaciones, entre los que habría alguna filtración, apuntan a que la operación está cerca de cerrarse, pero ¿qué personajes han provocado que todo esto ocurra?

El actual mercado de fichajes luce como uno de los más atípicos de los últimos años, con un Lionel Messi abandonando el Barça a principios de agosto, mientras que Mbappé parece cada vez más cerca del Madrid, y hasta Cristiano Ronaldo, según varias fuentes, ha sido vinculado al Manchester City.

En el caso del argentino, quizá su llegada a la capital francesa ha terminado por hacer que Mbappé tome una decisión definitiva en su último año de contrato, ante la posibilidad de no tener el mismo protagonismo, con el ex capitán del FC Barcelona y Neymar Jr. como figuras de ataque en el campo.

Por su parte, el portugués, quien habría pedido su salida de la Juventus, también ha sonado para el Paris Saint-Germain, donde conformaría uno de los mejores tridentes de ataque de los últimos años junto a Lionel Messi y Ney. No obstante, su llegada estaría supeditada a la salida del francés.

Inclusive Karim Benzema y Sergio Ramos habrían tenido algo que ver en la operación. En el caso del delantero blanco, tuvo como apoyo a Mbappé en su retorno a la selección, un favor que podría devolverle en Valdebebas. Entretanto, el andaluz podría haberle adelantado algo sobre cómo serían las cosas en el Madrid.

 

Florentino y Al-Khelaïfi protagonizan la ‘guerra’ en los despachos

Naturalmente, el jerarca del Real Madrid ha sido el principal artífice de toda esta operación. Pérez desea iniciar una nueva ‘era galáctica’ en el club, por lo que tiene al campeón del mundo entre sus objetivos de mercado, para lo cual no piensa escatimar los recursos que sean necesarios.

Como no podía ser de otra manera, Nasser Al Khelaïfi y Leonardo, presidente y director deportivo del PSG, respectivamente, han cumplido con el rol antagónico para los blancos. Pese a que ambos han mantenido un fuerte y claro discurso sobre el asunto, parecen estar comenzando a ceder ante una conveniente propuesta; de lo contrario, verán a Mbappé marcharse gratis el próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído