Erling Haaland, en la previa del Hertha-Dortmund

GUARDIOLA QUIERE A HAALAND

Competencia para Barça y Madrid: El City se suma a la 'puja' por Haaland

Publicación:13/01/2022 - 16:29h

Actualización:13/01/2022 - 19:42h

El FC Barcelona y Real Madrid no son los únicos que pelearán por el traspaso de Erling Haaland durante este verano. Pep Guardiola expresamente el fichaje del 'killer' noruego

Ver calendario del FC Barcelona

Los petrodólares del Manchester City entran en juego en la 'operación Haaland'. Si hasta el momento el Real Madrid partía como gran favorito y el FC Barcelona esperaba a conocer sus opciones, ahora se ha sumado el equipo dirigido por Pep Guardiola, quien ha pedido expresamente el fichaje del delantero noruego para el próximo verano. Si hay una subasta, los ingleses tienen todas las opciones de complacer las exigencias de un Mino Raiola que buscará un traspaso millonario. 

Hay que recordar que en las últimas informaciones se había desvelado que Haaland solo piensa en el Real Madrid y que, incluso, había dado instrucciones a su agente para conseguir un acuerdo con la Casa Blanca, pero con la irrupción del Manchester City, de acuerdo a la información de 'AS', la puesta en escena da un giro de 180 grados. Sería imposible, no solo para el Madrid sino para la mayoría de los clubes 'normales'. entrar en una 'puja' con un club-estado, como lo es el Manchester City. 

El FC Barcelona, por su parte, espera paciente para conocer sus opciones de cara al mercado de fichajes de este verano. Los azulgrana atraviesan una complicada situación económica y no hay 'cash' para desembolsar en un traspaso millonario y, si no se rebaja drásticamente la masa salarial, habrán -demasiados- problemas para hacerle un hueco en la plantilla respetando el límite salarial. La experiencia con Ferran Torres lo dice todo.

En cualquier caso, recientemente no se ha incluído al Barça entre los planes inmediatos de Erling Haaland, pero sí al Real Madrid. Los azulgrana no parten como el candidato 'principal', pero tienen la 'ventaja' de que el noruego querría jugar únicamente en España. Y eso es un punto bastante importante que podría 'sacar' al Manchester City de la carrera, llegado el caso. 

Guardiola insiste en Haaland

Tal vez no existe un equipo en Europa que no 'sueñe' en conseguir a Erling Haaland en este verano. Todo parece indicar a que el 'wonder kid' del fútbol europeo abandonará el Borussia Dortmund y está en la búsqueda de un proyecto que lo ilusione y en el que pueda seguir creciendo futbolísticamente. En el City tendría la oportunidad, porque es un equipo que va en vía ascendente y que se ha posicionado como uno de los clubes más 'temibles' del viejo continente. 

Y en ese hilo, Pep Guardiola quiere fortalecer su equipo con un goleador nato como lo es Haaland. Sabe que su equipo es capaz de firmar goleadas con cuatro o cinco tantos, pero no tiene un jugador con el perfil del internacional con Noruega. Por ello, insiste a los dueños del cuadro 'citizen' en su fichaje. Estarán dispuestos a tirar la casa por la ventana... porque pueden hacerlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído