Dayot Upamecano, durante un partido disputado con el RB Leipzig

EL BARÇA TENDRÁ QUE APRETAR POR ÉL

Crece la competencia por Upamecano: United y City se unen a la puja

Publicación:13/04/2020 - 18:58h

Actualización:13/04/2020 - 18:59h

Dayot Upamecano es sin duda uno de los centrales más interesantes del mundo. El del Leipzig gusta en Can Barça, pero también en el Madrid, donde Zidane le tiene en alta estima. Además, United y City se han unido a la puja por él

Ver calendario del FC Barcelona

Si no se tuercen mucho las cosas, Dayot Upamecano está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo en un futuro no muy lejano. El francés lleva un par de años apuntando maneras en el Leipzig, pero ha sido esta temporada en la que ha dado un salto de calidad importante. Es indiscutible en el esquema de Julian Naggelsman y con solo 21 años ha demostrado que tiene sitio entre los mejores de la Champions League.

Su gran rendimiento y su proyección ha llamado la atención de media Europa y el galo podría ser uno de los grandes culebrones del próximo verano. Su club sabe que van a llegar ofertas por él y se dice que el propio jugador presionará para salir. El FC Barcelona es uno de los equipos que tiene apuntado su nombre en la agenda y va a tenerle muy en cuenta si acaba incorporando un central. Los culés podrían dejar salir a Samuel Umtiti, y en ese caso podrían lanzarse a por el del Leipzig.

Pero los barcelonistas no estarán ni mucho menos solos, ya que el Real Madrid también tiene a Upamecano en su lista de preferencias. Zinedine Zidane tiene en muy alta estima a su compatriota y podría apretar al club para que intente su fichaje. Con Sergio Ramos en el tramo final de su carrera y terminando contrato en 2021, los merengues necesitarán un zaguero importante pronto. Además, hay dudas con el casi recién llegado Éder Militao, que costó 50 'kilos', y Nacho Fernández ya no convence.

Además, en Inglaterra apuntan que también podría haber derbi de Manchester por el francés. United y City se habrían unido a la puja por el defensor e intentarían adelantarse a Barça y Madrid. 'Sky Sports', el medio que aporta esta información, señala que en Old Trafford podrían salir Smalling y Phil Jones, por lo que necesitarían un central de garantías. Además, la defensa de los de Solskjaer lleva flojeando años y Upamecano podría ser perfecto para terminar de darle solidez formando pareja con Harry Maguire.

El City, por su parte, también tiene su punto débil atrás desde hace varias temporadas. Los 'cityzens' no han encontrado todavía una pareja de centrales sólida y Pep Guardiola busca un acompañante para Aemeryc Laporte, que es el único que convence. Otamendi, que ya estuvo en la rampa de salida hace un año, podría irse, por lo que haría falta otro zaguero. La opción del galo sería perfecta, ya que es joven, tiene experiencia en Champions y tiene condiciones para adaptarse a la Premier con facilidad.

Acaba contrato en 2021 y podría salir por unos 40-50 millones

Hay que recordar que el del Leipzig acaba contrato en 2021 y todavía no ha renovado. Se dice que él no quiere seguir y que va a presionar para que los alemanes le tengan que vender este verano para que no se vaya gratis en un año. Podría salir por una cantidad que ronde los 40-50 millones de euros, que por un zaguero de su potencial no está nada mal. El Barça tendrá que estar atento si de verdad lo quiere, ya que Madrid, City y United no van a dudar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído