Diogo Dalot, en un partido ante el Omonia Nikosia

EL BARÇA, ATENTO A SU SITUACIÓN

La condición impuesta por Dalot para quedarse en el United

Publicación:17/10/2022 - 18:51h

Actualización:17/10/2022 - 18:51h

Diogo Dalot estaría a la espera de que el United concrete su renovación y le ofrezca un contrato más largo. De lo contrario, podría terminar cambiando de aires al final de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona hizo varias incorporaciones importantes en el pasado mercado de fichajes, desde la directiva han indicado que hay gestiones en curso para continuar reforzando la plantilla, tanto en el mercado invernal como una vez que culmine la temporada 2022/23. De esta manera, Xavi Hernández podrá contar con una mayor cantidad de efectivos disponibles.

Entre los objetivos figuran principalmente un centrocampista con un perfil similar al de Sergio Busquets que pueda servir como recambio generacional. Por otra parte, el club podría requerir los servicios de un lateral derecho, posición que habitualmente ocuparía Héctor Bellerín y que dejaría a Jules Koundé y/o Ronald Araújo desempeñándose más como centrales.

En tal sentido, uno de los elegidos sería Diogo Dalot, del Manchester United. El portugués acaba contrato con el equipo inglés en julio de 2023, en tanto que el club se reserva la posibilidad de renovarle de manera automática. Por ello, el Barça se mantiene atento a su situación y en caso de no haber una extensión de su contrato podría haber una oferta para su llegada a la Ciudad Condal.

Dalot, feliz en el United por ahora

Sin embargo, según la información que ha desvelado el 'Manchester Evening News', el luso se siente a gusto en el equipo dirigido por Erik Ten Hag y no tendría planes de cambiar de aires, por lo que permanece a la espera de que los mancunianos hagan efectiva su renovación e incluso plantear la posibilidad de poner sobre la mesa un contrato más extenso.

Hasta la fecha, Dalot ha sido una pieza clave en el esquema del neerlandés, sumando nueve titularidades en la misma cantidad de fechas de la Premier League y solo estando ausente durante cuatro minutos. No obstante, en caso de que los 'red devils' tengan pensado cambiar de planes, el portugués podría terminar abriéndose a una posible propuesta del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído