Memphis Depay durante un entrenamiento de pretemporada

EL CLUB LE PIDE QUE SALGA

La condición de Memphis Depay para abandonar el Barça

Publicación:17/07/2022 - 23:10h

Actualización:17/07/2022 - 23:10h

El futuro de Memphis Depay se ha convertido en una auténtica incógnita. El jugador preferiría quedarse en el FC Barcelona, pero desde el club prefieren venderlo por el 'overbooking' en la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, después de los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y la extensión del contrato de Ousmane Dembélé, está obligado a forzar su 'operación salida' en este mercado de fichajes estival. En la delantera es donde más 'overbooking' hay y son dos los jugadores señalados para hacer sus maletas: Martin Braithwaite y Memphis Depay. La situación de ambos es complicada y, probablemente, sus futuros tardarán en resolverse. 

En el caso del neerlandés, en el Barça estaban esperando que se concretara el traspaso de 'Lewy' para decidir si iban a venderlo o no, puesto Xavi Hernández considera que es una buena alternativa para el equipo. Ahora que el polaco se ha convertido en el nuevo jugador azulgrana, la situación se ha definido para los culés: Memphis debe hacer sus maletas en las próximas semanas para abandonar el Spotify Camp Nou, un año después de su fichaje como agente libre, procedente del Olympique de Lyon. 

La decisión está tomada y, de acuerdo a la información del periodista Fabrizio Romano, los dirigentes del Barça han mantenido conversaciones directas con Memphis para resolver su futuro. Han aclarado que la puerta de salida está abierta, pero que Xavi contará con él en caso de que decida quedarse. El neerlandés tendrá la última palabra, pero desde el club espera que su situación se resuelva en breve. 

En caso de querer abandonar el equipo, los azulgrana estarán dispuestos a ser "flexibles" con respecto a las condiciones para que se marche. Hasta ahora se había informado de que iban a pedir 20 o 25 millones de euros para liberarlo, pero sus exigencias podrían cambiar si reciben alguna oferta formal por él, algo que de momento no se ha producido. 

No obstante, el jugador ha puesto una única condición para valorar la posibilidad de abandonar el Barça durante este verano. Según Fabrizio Romano, Memphis aceptaría una transferencia en caso de que sea a un club "importante". El futbolista quiere seguir en la élite y disputar la Champions League la próxima temporada. 

El Tottenham, atento

En medio de la necesidad del Barça en resolver el futuro de Memphis, ha aparecido un Tottenham que estaría más que dispuesto a recibir al delantero neerlandés. 'Daily Express' ha informado hace unos días que están muy interesados en su traspaso, pero no bajo cualquier condición. Lo quieren por un precio reducido para cubrir la salida de Steven Bergwijn, nuevo jugador del Ajax. 

'SPORT' desveló este domingo que solo pagarían 17 millones de euros por su transferencia. No obstante, al internacional con la 'Oranje' no le llama mucho la atención la posibilidad de regresar a Inglaterra, donde ya jugó con el Manchester United entre 2015 y 2017. En ese momento, disputó 56 partidos con los 'Red Devils' sumando 7 goles y 6 asistencias antes de marcharse al Olympique de Lyon. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído