Joao Cancelo en un partido con el Manchester City

SEMEDO SE IRÍA AL CITY DE PEP

La condición que ha puesto el Barça para fichar a Joao Cancelo

Publicación:1/06/2020 - 09:59h

Actualización:2/06/2020 - 01:22h

El City quiere a Nélson Semedo y el portugués podría acabar allí en un trueque por Joao Cancelo. No obstante, en el Barça no ven clara esa operación por el salario del 'cityzen' y solo la harían si él aceptara una curiosa rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Nélson Semedo es una incógnita y podría pasar cualquier cosa con el lateral portugués. Parece que desde el FC Barcelona contemplan un traspaso e incluso le han ofrecido a la Juventus y el Inter de Milán para abaratar los traspasos de Miralem Pjanic y Lautaro Martínez. Además, el Manchester City le sigue con atención y podría ser el gran candidato para llevárselo. No obstante, incluso sigue siendo más que posible que no ocurra nada y se termine quedando.

Desde el City esperan que sí haya movimientos y están intentando convencer al Barça para que acepte un trueque con Joao Cancelo. Ambos clubes se intercambiarían los laterales diestros en una operación con mucho sentido que podría satisfacer a ambos. El valor del 'cityzen' en el mercado es algo mayor, pero eso no supondría un problema, ya que la diferencia es mínima. Donde sí hay una diferencia enorme es en el salario que gana uno y el que gana el otro.

Cancelo aterrizó en Manchester este pasado verano a cambio de 30 millones de euros más Danilo, que se fue a la Juventus. Además, se le dio un salario de estrella, ya que se esperaba que fuese indiscutible en la banda derecha. Pep Guardiola quería que fuera el Dani Alves de su City y confiaba mucho en sus posibilidades, pero al final la cosa no ha ido bien. El entrenador catalán no le ha dado las oportunidades que se esperaba y no está nada satisfecho con su rendimiento.

En lo que va de campaña, el lateral ha jugado 24 partidos en total, pero solo 11 de ellos han sido en la Premier League. Kyle Walker le ha comido la tostada y para el de Santpedor el portugués es el claro suplente. Esa situación tiene descontento al ex del Valencia, que estaría encantado con la posibilidad de jugar en Barcelona. Pero para que so suceda, él tendrá que poner mucho de su parte, ya que en Can Barça no ven nada clara la operación.

El sueldo de Semedo no llega a los 4 millones de euros, mientras que el de su compatriota es bastante mayor. Esta diferencia echa para atrás a un Barça que quiere reducir masa salarial este verano ante la crisis provocada por el coronavirus. Por este motivo, 'Mundo Deportivo' apunta que el conjunto barcelonista habría puesto una condición al carrilero para que llegue al Camp Nou. Si Cancelo quiere vestir de azulgrana deberá bajarse el sueldo.

Jorge Mendes será importante en la operación

La propuesta sería que comenzara con un salario menor, más acorde a la realidad del club, y que año a año fuera aumentando sus ganancias. Dependerá del de Barreiro que el traspaso cuaje o no, ya que el Barcelona no va a pagarle bajo ningún concepto lo mismo que gana en el City. Jorge Mendes, representante tanto del ex de la Juve como de Semedo, podría tener un peso importante en todo esto. El agente quiere que Cancelo se vaya de Manchester para que sea feliz y podría ser clave para que la operación salga adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído