Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, celebrando el Mundial 2018 con Francia

JAVIER BORDAS LO CONFIRMA

CONFIRMADO: El Barça pudo elegir entre fichar a Mbappé o a Dembélé

Publicación:15/11/2020 - 11:06h

Actualización:15/11/2020 - 11:06h

El mismo verano en el que Neymar Jr se marchó al PSG, el FC Barcelona tuvo a tiro el fichaje de Mbappé por 100 millones de euros y, en vez de ello, pagó 105 más 40 en variables por Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la extensa entrevista que ha concedido a 'MD', Javier Bordas ha hablado de muchos nombres propios y, además de Neymar Jr, también ha salido a la luz el nombre de su compañero en el Paris Saint-Germain y uno de los mejores jugadores de la actualidad, Kylian Mbappé. El antiguo directivo azulgrana cuenta que en verano de 2017, justo después de la marcha de Neymar Jr a París, el Barça tuvo a 'Donatello' a tiro.

De hecho, pudo fichar antes a Mbappé que a Dembélé, pero desde la secretaría técnica de Robert Fernández se apostó por el ex del Borussia Dortmund al tratarse de un extremo polivalente y talentoso que jugaba "para el equipo" en vez de "para sí mismo", como se llegó a decir según Javier Bordas. "Cuando estábamos para hacer el fichaje de Dembélé, me llamó Minguella para decirnos que Mbappé estaba a tiro", recuerda.

"La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo"

"Yo hablé con Bartomeu y me dijo que lo mirase. Llamé a su padre y me dijo que no iba a ir al Madrid porque estaban Cristiano, Benzema y Bale y en cambio al Barça podía ir porque no estaba Neymar. El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haberlo hecho. Pero Robert prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura", concluye Bordas.

"La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como 'Ney', Robert prefería más un extremo que a un finalizador". El tiempo ha acabado demostrando que, aunque 'Dembouz' es un grandísimo jugador con un talento único, la llegada de Mbappé podría haber tenido mucho más impacto a nivel de rendimiento futbolístico, tanto en presente como en futuro.

Mbappé podría jugar en el Barça

Mbappé ha aprovechado estos tres últimos años para consolidarse en la élite como uno de los mejores jugadores del mundo, y probablemente quien más papeletas tiene de asumir el rol de mejor futbolista del planeta una vez Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ya en declive, cuelguen las botas.

El tiempo dirá si Ousmane Dembélé ha acabado siendo o no un buen fichaje para el FC Barcelona, pero está claro que, hoy por hoy y visto lo visto, la mayor parte de los aficionados culés habrían apostado por fichar a Mbappé en caso de haber podido elegir. Por 100 millones podría haber sido culé... Y eso que se firmaron 105 'kilos' más 40 en variables por 'Dembouz'. Cuestión de decisiones y prioridades.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído