Cristian Tello en un entrenamiento con el Barça este 2016

Repite cesión

CONFIRMADO: El Barça hace oficial la cesión de Tello a la Fiorentina

Publicación:16/08/2016 - 16:30h

Actualización:16/08/2016 - 16:42h

El canterano se vuelve a ir cedido del FC Barcelona a la Fiorentina a través de un contrato con opción de compra para los italiano que se puede bloquear. Cristian Tello deja el Barça con su tercera cesión pero con la promesa de jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo del FC Barcelona Cristian Tello volverá a irse cedido por tercera temporada lejos del conjunto azulgrana. El atacante de Sabadell volverá a la Fiorentina donde destacó la media temporada que pasó en la 2015-2016, después de rescindir la cesión que tenía con el Oporto de Julen Lopetegui donde apenas había gozado de minutos, tal y como ha anunciado este martes el Barça en comunicado oficial.

Además del acuerdo entre el conjunto blaugrana y el viola, el jugador sale con una opción de compra para los italianos por valor de ocho millones de euros, lo mismo que cuesta su cláusula de rescisión. El jugador fue presentado este miércoles en el Camp Nou con el resto de la plantilla azulgrana como cortesía del equipo, pues no tenía ni dorsal. Dicha opción de compra puede ser bloqueada por la entidad azulgrana, se afirma en el comunicado.

El Barça, eso sí, acepta las condiciones, por tanto, del equipo toscano que no quería pagar la cláusula del jugador en este mercado de fichajes 2016-2017. El equipo blaugrana quería haber vendido al futbolista, terminando así su vinculación con la entidad donde todavía le queda contrato hasta el próximo junio de 2018.

Según ha indicado el diario "Marca" estos días, los toscanos pagarán al Barça 500 mil euros como concepto de cesión por el futbolista, además de hacerse cargo de la totalidad del sueldo del joven extremo. Pero no será lo único que podrían tener que pagarle al Barça si no se cumple una cláusula del contrato del jugador.

Según ésta, el canterano deberá participar por lo menos en el 70 por ciento de los encuentros oficiales que dispute la "Fiore" este curso 2016-2017. Si no es así, los italiano deberán pagarle un millón de euros al Barça. En caso de que juegue menos del 60 %, serán dos los millones a pagar. Mientras que si es un 50%, la cifra que alcanzara la indemnización será de tres "kilos". En el comunicado de Barça no se refleja nada de esto pero si se afrima que "el ACF Fiorentina se compromete contractualmente a que la participación del jugador sea activa durante el año de cesión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído