Joshua Kimmich en un partido con el Bayern Múnich

KIMMICH, OPCIÓN PARA EL BARÇA

El confirmado fin de ciclo en el Bayern dejará a Kimmich a 'tiro' del Barça

Publicación:15/04/2024 - 00:02h

Actualización:16/04/2024 - 04:40h

El Bayern de Múnich ha naufragado en la Bundesliga y perdió el título doméstico por primera vez en doce años, en manos del Bayer Leverkusen. Es un fin de ciclo que puede dejar a los muniqueses en una situación más que delicada

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se ha confirmado el fin de ciclo del Bayern de Múnich en Alemania. Después de más de una década dominando, casi sin oposición, el campeonato doméstico, los bávaros perdieron la Bundesliga en manos de un Bayer Leverkusen que, de la mano de Xabi Alonso, ha hecho historia en esta temporada. Han revolucionado el torneo, pasando por encima de todos sus rivales y mostrando una versión convincente que les puede catapultar como uno de los equipos a tomar en cuenta en Europa en los próximos años. 

Lo cierto es que para el Bayern ha sido tremendo. Con la llegada de Harry Kane para ocupar el puesto que dejó Robert Lewandowski en 2021, se pensaba que Thomas Tuchel había encontrado la fórmula para que el equipo fuese indestructible, pero fue todo lo contrario. El inglés fue una máquina de anotar goles, pero la irregularidad fue la principal cara de los bávaros en este curso. Y puede haber grandes consecuencias de cara al mercado de fichajes veraniego de este año. 

Kimmich puede ser la sorpresa de este verano

Los muniqueses se enfrentan a la posibilidad de una 'limpieza' de vestuario de cara a un nuevo ciclo. Están a la espera de conocer quién será el encargado de llevar las riendas del banquillo, pero todo parece indicar a que se moverá el vestuario y habrá alguna que otra salida dolorosa. El nombre de Joshua Kimmich es uno de los que más suena, después de los rumores sobre la posibilidad de que no renueve su contrato, que vence en 2025, y le vendan este año. 

El jugador se ha abierto a la posibilidad de evaluar las opciones que aparezcan en el mercado en los próximos meses y el FC Barcelona estará muy atento a su situación. Es uno de los jugadores que ha estado en la agenda de la secretaría técnica desde hace unos cuantos años y ya durante el 2023 intentaron ficharle para que se convirtiera en el relevo de Sergio Busquets, pero el jugador no quería abandonar el Allianz Arena y suponía una misión imposible llegar a un acuerdo económico con el Bayern. 

¿Opción real para el Barça?

En este verano la situación podría cambiar, por la postura del jugador, pero entrará en juego, como siempre, el factor económico. No es un secreto para nadie que su fichaje superaría los 60 millones de euros, una cifra que los catalanes no estarían en condiciones de asumir por cómo está la situación económica actual. Tendría que pasar un 'milagro' para que puedan desembolsar esa cantidad... pero es una opción que seguramente estará sobre la mesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído