Eric García, 18 millones de euros

SERÁ EL JUGADOR QUIEN DECIDA SU FUTURO

La continuidad de Eric García en el Barça estaría fuera de peligro

Publicación:14/02/2023 - 12:18h

Actualización:14/02/2023 - 12:19h

Una nueva información asegura que Eric García no estaría en el mercado a pesar de que sus minutos se han visto gravemente mermados en comparación a la campaña pasada

Ver calendario del FC Barcelona

El 'nuevo' Barça de Xavi Hernández ha consolidado varios criterios que le han convertido en el equipo más sólido de las cinco grandes ligas de Europa. Los azulgrana están primeros en LaLiga y se mantienen con vida en la Copa del Rey y en la Europa League, sin contar que son el equipo menos goleado del continente en la competición doméstica (7).

Parte del gran momento que viven en el Spotify Camp Nou se debe a la gran actuación de la defensa, con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Alejandro Balde como protagonistas. Sin embargo, esto ha hecho que varios futbolistas de la plantilla hayan mermado sus minutos en gran margen respecto a la campaña pasada.

Uno de ellos es Eric García. El canterano aterrizó en Barcelona procedente del Manchester City y fue protagonista en la primera temporada del técnico en el banquillo, encadenando buenas actuaciones aunque con algunas irregularidades de por medio. Sin embargo, la revolución que hizo la Junta Directiva en materia de fichajes ha dejado al catalán en el ostracismo con apenas 9 titularidades en 11 partidos dentro del torneo local.

Su falta de minutos le han llevado a estar vinculado con una posible salida, aunque una información del diario 'SPORT' asegura que en la dirección deportiva del Barcelona no estarían considerando ponerle en venta salvo que el propio futbolista pida salir al final del curso. El cuerpo técnico avala su continuidad por su profesionalidad pero también entienden que está en su derecho de buscar minutos de calidad sobre los terrenos de juego.

El club busca un central zurdo

En los despachos ven a Eric con mucho margen de crecimiento y la salida de Gerard Piqué dejó libre una vacante que el club querría ocupar con un zaguero zurdo, siendo Iñigo Martínez y Evan N'Dicka los que suman enteros para vestir de culé. Su continuidad estaría fuera de peligro pero el entorno del jugador valorará su situación en junio en caso de que desee marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído