Hace unos días realizamos una encuesta a todos los lectores de 'FCBN' acerca de qué fichaje inminente hacía más ilusión. Fue unas horas antes de la incorporación de Paulinho. Y los resultados han sido realmente contundentes. De casi 3.000 votos, casi 2.000 escogieron a Coutinho, brasileño del Liverpool.

Coutinho supera en las votaciones a Dembélé, que obtuvo más de 700 votos y a la opción "ninguno, hay que mirar más a la cantera", que sobrepasó los 100. Curiosamente, Paulinho apenas recibió 62 votos, es decir, un 2% del total. Queda claro que el centrocampista no genera mucha simpatía entre los aficionados.

El brasileño del Liverpool sigue sin entrenarse con el resto de los compañeros y no jugó este martes en la previa de Champions, por lo que su llegada podría estar más cerca, aunque se necesita alcanzar un acuerdo con el conjunto inglés, que económicamente sigue pidiendo mucho.  

Por su parte, Dembélé sigue suspendido por el Dortmund y nadie sabe exactamente qué ocurrirá con su futuro. Queda por ver si el club azulgrana y el Borussia avanzan en unas negociaciones que podrían estar hechas a falta de acordar los variables del traspaso. 

La cantera vive un momento delicado, puesto que Samper no continuará y es muy probable que Aleñá no tenga sitio en la primera plantilla todavía, si bien ha pasado por delante de Arda Turan. Además, Marlon no ha acabado de convencer al técnico extremeño -aunque tampoco podemos etiquetarle como canterano-. 

A la espera de Roberto

La llegada de Paulinho ya tuvo una consecuencia inmediata: el Barça le comunicaba a Samper que debía buscarse equipo porque no contaba para Ernesto Valverde. Pero sigue habiendo informaciones que no descartan una salida de Sergi Roberto, que ve peligrar su número de minutos en año de Mundial. 

Roberto ha tenido estos últimos días algunas ofertas de clubes ingleses potentes -como el Manchester United o el Chelsea-, que habrían tanteado su situación viendo la baja cláusula -40 millones- que ostenta, una cifra irrisoria teniendo en cuenta lo que se está pagando en el actual mercado.