Philippe Coutinho, posando junto a Roberto Firmino y Alberto Moreno

JUGARÍA EN EL PUESTO DE INIESTA

Coutinho gana peso en el Barça, pero no relevará a Neymar

Publicación:22/07/2017 - 11:26h

Actualización:22/07/2017 - 18:23h

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona ha puesto el punto de mira en Philippe Coutinho ante la opción de que Neymar haga las maletas. El dinero de 'Ney' serviría para fichar a Coutinho, pero éste llegaría como refuerzo para la medular

Ver calendario del FC Barcelona

El posible fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain dejará 222 millones de euros en las arcas del FC Barcelona en el caso de producirse, que el club azulgrana podrá aprovechar no sólo para fichar a un relevo del brasileño en el flanco de ataque -Paulo Dybala es el favorito-, sino también para reforzar otras posiciones como el centro del campo.

"The Times" aseguró en las últimas horas que el Liverpool habría rechazado una oferta de 72 millones por Coutinho, pero no se descarta que el FC Barcelona suba la puja por el centrocampista brasileño en los próximos días, si se confirma la marcha de Neymar al PSG, para volver a ilusionar rápidamente a la afición culé con la llegada de un fichaje de campanillas.

Eso sí, Coutinho llegaría inicialmente para desempeñar el rol de Andrés Iniesta en el interior izquierdo titular del conjunto culé, independientemente de que en momentos puntuales también pueda ocupar el puesto de extremo izquierdo como muchas veces ha hecho Arda Turan, y como suele hacer a las órdenes de Tite en la selección de Brasil.

Coutinho renovó cinco años con el Liverpool el pasado mes de enero, pero eso no quita que una oferta desorbitada del FC Barcelona pueda sacarle de Anfield Road para regresar a Barcelona, una ciudad que conoce de sobras de su paso por el RCD Espanyol años atrás.

El objetivo: que Coutinho llegue y Neymar se quede

La voluntad del FC Barcelona, en cualquier caso, es que Coutinho llegue como refuerzo de lujo y pueda quedarse en la plantilla junto a Neymar Jr, con quien mantiene una excelente relación de amistad, y al lado de un Luis Suárez a quien ya asistió en múltiples ocasiones en el Liverpool.

La llegada de Coutinho, uno de los mejores amigos de Neymar, serviría además para afianzar la estancia del "11" azulgrana en el FC Barcelona. Por lo tanto, se trata de una operación independiente de la posible marcha de Neymar al PSG... Pero que ganaría todavía mayor peso en el caso de obtener el Barça una inyección económica inesperada.

Quien ya estaría prácticamente descartado a todas luces como fichaje para la próxima temporada es Marco Verratti, y aún más después de las malas relaciones a las que está llegando el Barça con el PSG, en lo que se está convirtiendo en una auténtica "guerra" por estrellas consagradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído