Coutinho obligado a rebajarse el sueldo si quiere irse del Barça

EL CLUB NEGOCIA CON ÉL

Coutinho, obligado a rebajarse su alto sueldo si quiere irse del Barça

Publicación:26/06/2021 - 14:14h

Actualización:26/06/2021 - 17:31h

"El Barça no descarta que siga y no forzarán ninguna situación con el jugador", afirman medios deportivos desde la Ciudad Condal. Además, agregan, que en estos momentos, el brasileño Philippe Coutinho tiene tres opciones encima de la mesa, pero todo dependería que él mismo hiciera una apuesta deportiva y se rebajase algo su ficha para facilitar su 'operación salida' del conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo atacante brasileño Philippe Coutinho lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou, aunque después de seis meses de sufrimiento ya estaría viendo luz al final del túnel luego de que fuera intervenido en Brasil por tercera oportunidad. Ante la incertidumbre sobre su continuidad en el FC Barcelona, son varios los clubes que están en la órbita para hacerse con sus servicios. Sin embargo, se habla que el futbolista solo saldrá a través de una cesión y para ello resulta fundamental que se rebaja su salto salario para que otros equipos puedan asumirlo.  

De acuerdo a la información proporcionada por el diario Sport, "el Barça no descarta que siga y no forzarán ninguna situación con el jugador". Además, agrega el medio que, en estos momentos, el brasileño tiene tres opciones encima de la mesa, pero todo dependería que él mismo hiciera una apuesta deportiva y se rebajase algo su ficha para facilitar su 'operación salida' del conjunto culé. Siempre por la vía del préstamo, porque el FC Barcelona pide 60 millones de euros, una cifra casi imposible que reciba porque pocos clubes pueden pagarla. 

En FC Barcelona Noticias ya hemos avanzado el interés del Everton, uno de los equipos que ha parecido en la órbita del ariete y que habría manifestado su interés en él, lo que implicaría en un hipotético regreso a la Premier League de Inglaterra, tras su marcha a la Ciudad Condal procedente del Liverpool FC. Otro de los clubes pendiente de su caso es el Inter de Milán, que solo aceptaría un préstamo con opción de compra por el brasileño. El tercero es el Leicester, pero también solo a través de una cesión y por solo una sola temporada.  

Igualmente, estuvo en la órbita el Olympique de Marsella, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien estaría bastante encaprichado con el jugador y lo quiere sí o sí en su sistema para la próxima temporada. Pero, el sueldo del jugador no es asumible para el conjunto francés, por lo que igualmente resultaría fundamental la decisión de Coutinho de rebajar su ficha. Se ha especulado desde Inglaterra que un club capaz de pagar el salario del atacante es el Liverpool FC, donde 'soñaría' regresar el brasileño, pero es una alternativa poco probable por la gran cantidad de efectivos ofensivos a las órdenes de Jürgen Klopp.  

Negociaciones con el FC Barcelona  

Según versiones, que están enmarcadas en lo lógico, es que el Barça ya ha negociado con él en las últimas semanas para que se ajuste el salario y al parecer las "perspectivas son buenas". En todo caso, la entidad no tendría problema de que se quede Coutinho, siempre y cuando se llegue a un acuerdo que permita ahorrar, puesto que el futbolista es considerado para su proyecto por parte del míster neerlandés y entrenador de los culés, Ronald Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído