El FC Barcelona, el club que más fichó hasta ahora peses a la crisis

CUATRO CARAS NUEVAS

El FC Barcelona, el club que más fichó hasta ahora pese a la crisis económica

Publicación:26/06/2021 - 13:36h

Actualización:26/06/2021 - 18:07h

Las primeras son fichas procedentes del Manchester City: el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero y el español Eric García. En el primero se tiene por fin al 'nueve' de primerísimo nivel tras la marcha del uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid. En el segundo, un defensor central con proyecciones ilusionantes, quien llega para ganarse un puesto ante las decepciones recientes con los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona planteaba retos muy complicados de cara al presente verano: fichar y constituir a un conjunto ganador en medio de una de las crisis financieras más profundas en el club, heredadas de la gestión de un muy cuestionado Jose Maria Bartomeu. A todo ello, hay que agregar el duro golpe que ha representado a todas las arcas de los clubes europeos la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el Barça hasta este punto es el que más jugadores ha incorporado a su plantilla con un total de cuatro.  

Las primeras son fichas procedentes del Manchester City: el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero y el español Eric García. En el primero se tiene por fin al 'nueve' de primerísimo nivel tras la marcha del uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid. En el segundo, un defensor central con proyecciones ilusionantes, quien llega para ganarse un puesto ante las decepciones recientes con los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet; en concreto, se especula incluso que es el llamado a convertirse en el principal sustituto de Gerard Piqué.   

Otro caso que se resolvió y oficializó fue el del brasileño Emerson Royal, quien supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro. 

Para seguir el pulso, el FC Barcelona de Laporta oficializó el pasado sábado finalmente el fichaje del delantero neerlandés, de 27 años de edad, Memphis Depay, quien en las últimas cuatro temporadas y media militó en el Olympique de Lyon, de Francia. Llegó libre procedente de la Ligue 1, firmará su contrato con el Barça hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión sería de unos 500 millones de euros. Tiene registros ilusionantes, luego de marcar 20 dianas y aportar 12 asistencias en su anterior club y en la Eurocopa 2020 también es protagonista con la selección de los Países Bajos con dos.  

Pudieron ser cinco 

A todo esto, hay que recordar, que el conjunto azulgrana estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del también neerlandés Georginio Wijnaldum, quien terminó por fichar con el París Saint- Germain, equipo que superó la oferta económica - como era de esperarse - de los culés. Lo que quiere decir, que pudieron ser cinco los jugadores presentados, en un mercado que apenas calienta motores y que se plantea más movido tras el término de la Euro. Tras los catalanes se sitúan el Betis, el Cádiz y Osasuna, con tres caras nuevas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído