Coutinho vuelve a ser noticia en el Barcelona. Ahora que se sabe la urgencia culé por salir del jugador, muchos equipos tocan a puerta pero con la ventaja de la necesidad del club, además de la comodidad del jugador al no querer bajarse ni un centavo su ficha, que está en todo su derecho pese a las ampollas que genera.

El Arsenal es posiblemente el candidato con más opciones para solucionar las cosas aunque de momento solo ofrece una cesión, opción a compra que no sería obligatoria y pagar parte de la ficha del brasileño. Si bien no es descabellado aceptarlo, también es cierto que esto apenas alcanzaría para inscribir a Dani Alves y Ferran Torres.

El regreso a Inglaterra no sería malo para el jugador, que justo en ese fútbol consiguió su máximo nivel con el Liverpool y ahora podría pisar de nuevo en la Premier en un equipo que quiere más centrocampistas, además del supuesto interés del propio Arteta, uno de los más interesados en la llegada de Coutinho.

No convence

Coutinho definitivamente no será pieza que encaje en el Barcelona. Ya se ha visto en distintas posiciones, esquemas y con muchos compañeros, pero nunca entona la misma nota que los demás y a Xavi parece no interesarle mucho el esfuerzo de recuperarlo, si es que se puede, por lo que salir es lo único seguro.

Pero el jugador se sabe en contrato y mientras el club esté así, será una de las piezas que se usen al menos por obligación, por lo que las condiciones serían impuestas por él y nadie más, dejando Brasil en la mesa como el nombre del destino que más le apetece y donde varios equipos han mostrado interés.

Nuevamente, el salario. Si en la Premier no hay músculo ni interés para su ficha, mucho menos en el fútbol brasileño, por lo que la tarea se pone más complicada que nunca para el Barcelona que sigue con dos fichajes sin inscribir, además de un jugador que representa el fichaje más caro de su historia.