El 'caso Neymar' sigue dando mucho que hablar, está al rojo vivo y podría finalizar durante las próximas semanas. Recientemente, ha salido a la luz una posible oferta del Real Madrid, que ofrecería 120 millones de euros más el traspaso de Luka Modric al Paris Saint-Germain. Pese a que los parisinos verían con buenos ojos la propuesta blanca, el Barça sigue al acecho.

En especial por la postura de Neymar, que está forzando su salida del Paris Saint-Germain y que prioriza volver a la que considera "su casa", que es el Camp Nou. Ahí vivió los mejores momentos de su carrera y ahí es donde quiere relanzarla aunque, para ello, tanto el delantero como el club catalán deberán encontrar la fórmula de convencer al club francés, algo que no será fácil y menos con Florentino Pérez de por medio.

La supuesta propuesta del Real Madrid es muy apetitosa -no solamente para el PSG, sino para un Neymar al que ofrecerían mantenerle su astronómico sueldo actual- y el FC Barcelona deberá hacer un esfuerzo económico. Un esfuerzo que se complementaría incluyendo a uno de los cracks culés en las negociaciones para abaratar el precio final del brasileño.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo miércoles, Ivan Rakitic​ tiene firmes posibilidades de entrar en la operación. La pasada campaña, el Paris Saint-Germain ya le tentó con una oferta millonaria, pero Ernesto Valverde evitó su marcha con una decisiva charla con el croata. Ahora, con Neymar de por medio, podría volver a darse el escenario para que el centrocampista acabe en París.

Rakitic es muy del agrado de Thomas Tuchel y le consideraría el relevo perfecto de Adrien Rabiot, que terminó contrato con los parisinos y se fue a la Juventus. El croata, a los 31 años, ha visto como su papel en el Barça puede perder mucho protagonismo debido a la enorme competencia, por lo que podría acabar siendo convencido para fichar por un PSG que ya echó el resto por él hace un año.

Neymar, entre Barça y Madrid

Por mucha subasta que haya armado el PSG para vender a Neymar, finalmente los dos 'finalistas' en la puja son Real Madrid y FC Barcelona. El club francés prefiere traspasar al jugador al Real Madrid, mientras que el brasileño apuesta por volver al Camp Nou. La partida de ajedrez ha comenzado y el club culé deberá emplear la voluntad del futbolista en su favor.