Cristiano y Dalot se entrenan con Portugal

EL ZAGUERO PODRÍA CAMBIAR DE AIRES

Cristiano, el sorprendente 'aliado' para el Barça en el 'caso Dalot'

Publicación:11/12/2022 - 14:51h

Actualización:11/12/2022 - 14:51h

Diogo Dalot podría cambiar de planes con respecto a su continuidad en el Manchester United. Al lateral derecho no le habría sentado bien la manera en la que el club echó a su compatriota y podría buscar un nuevo destino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe atender varios asuntos de cara al mercado de fichajes, con el lateral derecho como una de las prioridades. Uno de los nombres que más ha sonado para esta demarcación es el de Diogo Dalot, del Manchester United. El portugués se ha convertido en una pieza importante para el Manchester United, que podría renovarle de manera unilateral por una temporada, en tanto que el jugador podría extender aun más su ciclo.

Sin embargo, la forma en la que el club rescindió el contrato de Cristiano Ronaldo podría hacerle cambiar de opinión drásticamente ante la idea de continuar vinculado al equipo inglés. En caso de que el luso termine descartando la posibilidad de renovar, el United no tendría mayores impedimentos en mantenerle en su plantilla por un curso adicional a la espera de venderle y obtener ingresos por su traspaso hacia otro equipo.

Pero el adiós de su compatriota, compañero y amigo podría no haberle sentado del todo bien al lateral derecho, lo que le llevaría a querer  romper su relación con los 'red devils' y buscar nuevos desafíos. En cualquier caso, todo dependerá de lo que ocurra en el mercado estival. Para entonces, contará con el tiempo necesario para meditar sobre su futuro y tomar una decisión trascendental de cara al resto de su carrera, con el Barça en el horizonte.

Dalot, enfocado en el resto de la temporada

Por los momentos, tras haber caído eliminado con la selección de Portugal en la Copa del Mundo ante la selección de Marruecos, el defensa contará con unos días de descanso antes de ponerse nuevamente a las órdenes de Erik Ten Hag de cara al resto de la temporada 2022/23. La Premier League retomará la actividad unos días antes con el 'Boxing Day' y el neerlandés quiere tener a tope a todas las piezas de su plantilla.

El Manchester United no ha tenido un buen inicio de temporada, pese a obtener algunos buenos resultados ante los rivales del 'Big Six'. Aun así, será necesario realizar algunos ajustes buscando terminar en alguna de las plazas que dan acceso a la Champions. En medio del parón mundialista, los mancunianos ocupan la quinta casilla con 26 puntos, a tres del Tottenham Hotspur que ocupa el último lugar que otorga el pase al torneo de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído