Christophe Galtier, en una gala de premios

DESPUÉS DEL "NO" DE ZIDANE

¿Cuánto gastará el PSG para cambiar de entrenador?

Publicación:20/06/2022 - 15:11h

Actualización:20/06/2022 - 17:46h

Christophe Galtier sería el elegido para hacerse con el mando del banquillo del PSG. Los parisinos deberán liquidar a Pochettino y pagar el traspaso del hoy entrenador del Niza

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador, toda vez que ha optado por prescindir de los servicios de Mauricio Pochettino tras el fracaso del equipo francés en la pasada temporada, donde no pudieron lograr el objetivo de conquistar su primera Champions, a pesar de tener una de las mejores plantillas del mundo y partir como favoritos.

En tal sentido, ahora con Luis Campos asumiendo la dirección deportiva tras la separación del cargo de Leonardo, ya tienen el nombre de un candidato sobre la mesa. Se trata de Christophe Galtier, quien actualmente entrena al Niza y un año atrás se convirtió en el 'verdugo' del PSG al arrebatarles el título de la Ligue 1, que después de este curso ha vuelto a manos de los parisinos.

Sin embargo, no será una labor fácil para el campeón galo, que deberá desembolsar unos 25 millones de euros para que Galtier finalmente asuma las riendas del banquillo. En principio, deberán liquidar a Pochettino desembolsando los 15 millones de euros de la temporada restante que contemplaba su contrato, que finalmente será rescindido por el club.

Posteriormente, de acuerdo con la información que ha dado a conocer el periodista Fabrice Hawkins, deberá abonar otros 10 'kilos' en las arcas del Niza. No obstante, la directiva se encuentra evaluando alternativas para reducir este monto. Una de ellas consistiría en dejar marchar a algunos de los jugadores considerados como transferibles para aminorar el coste de su contratación.

Galtier, el favorito del PSG

El hoy entrenador del Niza parece conocer muy bien al equipo parisino, especialmente sus debilidades. Además de hacerse con el título liguero en la temporada 2020-21, fue el artífice de su eliminación en los octavos de final de la Copa de Francia a manos del Niza, que ya tendría definido a su posible sustituto: Lucien Favre, quien ya les entrenó entre 2016 y 2018, antes de su incursión por dos temporadas en el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído