Matthijs de Ligt en una rueda de prensa

YA HABILITADOS EN EL MERCADO

¿Cuánto ofrece el Chelsea para fichar a Matthijs de Ligt?

Publicación:25/06/2022 - 14:44h

Actualización:25/06/2022 - 14:44h

El Chelsea también se habría sumado a la 'puja' por el fichaje de Matthijs de Ligt. Los ingleses quieren hacer frente a las bajas de Christensen y Rüdiger en defensa, que podría verse agravada si también salen Alonso y/o Azpilicueta

Ver calendario del FC Barcelona

Después de atravesar momento difíciles tras la separación de su antiguo propietario, Roman Abramovich, a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania y un extenso proceso de subasta y adjudicación que terminó con el club en manos del consorcio encabezado por Todd Boehly, el Chelsea se encamina hacia nuevas operaciones en el mercado de fichajes con nombres ya definidos.

Uno de los apartados más críticos en el equipo londinense es la defensa. El entrenador, Thomas Tuchel, ya ha visto marcharse a dos de sus efectivos en la última línea, como Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, a quienes podrían sumarse César Azpilicueta y Marcos Alonso, por lo que requiere de efectivos de peso para hacer frente a sus bajas en a zaga.

Matthijs de Ligt sería uno de los elegidos por el alemán para sumarse a su proyecto. De acuerdo con 'Sky Sports', los 'blues ya tendrían preparada una oferta para hacerse con los servicios del neerlandés: 45 millones de euros e incluir a Timo Werner en la operación con el fin de reducir los costes y no sumar 80 'kilos', la cantidad que el equipo de Turín pagó al Ajax de Ámsterdam por de Ligt.

Entretanto, la directiva del equipo italiano estaría evaluando la propuesta de los ingleses, que a su vez sería comparada con otras cinco ofertas sobre la mesa para fichar al neerlandés, que cuyo contrato con los 'bianconeri' tiene vigencia hasta el verano de 2024. Entre las ofertas figura también la del Manchester United, que ahora bajo el mando de su antiguo entrenador, Erik Ten Hag quiere impulsar un nuevo proyecto.

Los objetivos del verano para Tuchel 

Por su parte, 'The Telegraph' también sostiene que de Ligt es una opción para los dos veces campeones de Europa y añade que en total los 'blues' podrán disponer de unos 200 millones de euros destinados al apartado de fichajes, de acuerdo con las exigencias de Tuchel para reforzar su plantilla. Otros nombres sobre la mesa son los de Jules Koundé (Sevilla) y Josko Gvardiol (RB Leipzig).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído