Después de una emotiva despedida de sus compañeros en el Real Madrid durante un entrenamiento, Raphael Varane ha iniciado los trámites necesarios para marcharse a Inglaterra e integrarse a la plantilla del Manchester United, donde se pondrá a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.

El francés se dirigirá junto a sus familiares hacia territorio británico, donde en principio deberá mantenerse aislado durante cinco días. Será entonces cuando se someta al reconocimiento médico, de cuyo resultado dependerá su incorporación y eventual presentación oficial con los Red Devils.

Incertidumbre sobre el coste de su traspaso

No obstante, aún prevalece la incógnita sobre el importe total que el equipo inglés abonó a las arcas del Real Madrid por su fichaje. Desde España, los medios sostienen que este se tasó en 50 millones de euros más variables, mientras que en Inglaterra se habla de 34 millones de libras, unos 40 millones de euros.

Asimismo, hay otros 10 millones en variables, una cifra que dependerá de los partidos disputados por el francés y los objetivos alcanzados. Si finalmente el monto es de 50 millones, sería una de las ventas con mayores beneficios para el Real Madrid, superando los 47 millones que recibió por Mesut Özil  (enviado al Arsenal) y los 45 ‘kilos’ que pagó el Chelsea por Mateo Kovacic.

En este sentido, se trataría de una de las cinco mayores ventas del Real Madrid en su historia, solo superada por las de Cristiano Ronaldo (vendido a la Juventus por 100 millones), Álvaro Morata ( por 80 millones al Chelsea) y Ángel Di María (traspasado al Manchester United por 75 millones).