Dayot Upamecano en un partido del RB Leipzig en la Champions League

ALABA ALBOROTA EL MERCADO

Los cuatro fichajes que ya están cerrados para la temporada 2021-22

Publicación:17/02/2021 - 17:13h

Actualización:17/02/2021 - 17:13h

La salida de David Alaba generó una serie de movimientos en cadena con el Leipzig de protagonista, que ya tiene sustituto y ató a una pieza importante

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no ha dado comienzo el mercado estival de fichajes, ya hay algunos equipos que han conseguido cerrar operaciones que se harán efectivas, a nivel oficial, a partir del próximo 1 de julio. La salida de David Alaba (cuyo futuro destino aún se desconoce) ha provocado un efecto dominó con la incorporación de Dayot Upamecano al Bayern Múnich, procedente del RB Leipzig.

Upamecano

Dayot Upamecano es el central de moda y se lo rifaba media Europa después de la gran temporada que hizo con el Leipzig el año pasado, sobre todo en Champions. Su nivel le hizo ser convocado con la selección mayor en Francia y ver minutos, además de ingresar en el radar del Real Madrid.

Ante la salida de David Alaba después de más de 10 en el Bayern Múnich, el equipo alemán anunció la contratación de Upamecano para sustituirle. La operación estuvo por los 42.5 millones de euros y llega al equipo con tan solo 22 años, asegurando un fichaje de años y proyección.

Politano

Matteo Politano apareció en el Nápoles en una operación que comenzó como una cesión con opción a compra, pero aterrizó con los pies bien puestos en el suelo y acumula 9 goles y dos asistencias en los 31 partidos que ha tenido participación. A cambio de 19 millones de euros, se hizo la operación que le da la ficha completa al equipo de Gattuso.

Angeliño

El lateral izquierdo fue una bala la temporada pasada con el Leipzig alemán y ahora el equipo aprovecha el dinero que ingresará por Upamecano para darle fuerza al equipo. Si bien no se trata de una incorporación nueva, pasa de condición de cedido a jugador en toda norma, ya que decidieron comprar sus derechos al Manchester City a cambio de 18 millones de euros.

Josko Gvardiol

La salida de Upamecano no solo generó la llegada de Angeliño como jugador con ficha completa, ya que su salida dejó huérfana la defensa y para sustituirle, el Leipzig fichó a Josko Gvardiol, defensor de 18 años de nacionalidad croata que para la próxima temporada estará en el proyecto Red Bull. Llega procedente del Dynamo Zagreb.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído