Sergi Roberto, Gavi, Ronald Araújo y Marcos Alonso

EL CLUB, EN CLAVE DE INSCRIPCIONES

Las cuatro prioridades del FC Barcelona de cara al mercado veraniego

Publicación:9/03/2023 - 13:12h

Actualización:9/03/2023 - 15:39h

El Barça tiene varios deberes pendientes con las inscripciones de sus futbolistas renovados de cara a la próxima temporada. El club primero deberá atender estos casos antes de reforzarse

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça empieza a perfilar su hoja de ruta en materia de incorporaciones a pesar de que tendrá que cumplir las normativas del Fair Play financiero impuesto por LaLiga. Los culés necesitarán reducir considerablemente su masa salarial si quieren hacer nuevos fichajes, aunque primero hay cuatro movimientos que el club deberá atender antes de reforzarse en verano.

Y es que la dirección deportiva tendrá que concretar primero las inscripciones de Ronald Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Gavi dentro de la nómina de la plantilla si quieren contar con ellos durante el próximo curso. En los despachos azulgrana tienen marcado esto como una prioridad y no avanzarán en el mercado hasta solventar la situación.

Los casos de Gavi y Araújo

Gavi actualmente está inscrito bajo la cautelar de la justicia ordinaria tras la negativa de LaLiga en computar su nuevo sueldo. Sin embargo, la patronal ha presentado un nuevo recurso para desestimar esta moción y, de ser aprobada, los blaugrana deberán ajustarse aún más a las medidas del organismo para encajar su nuevo contrato al final de la campaña. 

Por su parte, Araújo fue renovado el pasado 26 de abril hasta 2026 pero hasta el día de hoy sigue cobrando los mismos emolumentos que su anterior acuerdo. El club reconoce que es un futbolista 'top' y que ha sido crucial en la gran campaña que ha consolidado el equipo. Es por ello que ambas partes se han fijado hasta agosto para resolver la situación y así el 'charrúa' podrá empezar a gozar de su nuevo sueldo.

Sergi Roberto y Marcos Alonso como jerarcas

Marcos Alonso firmó su renovación en enero hasta 2024 gracias a su gran polivalencia para cumplir las expectativas de Xavi Hernández al ajustar su posición al central izquierdo. Su desempeño ha sido importante y ha sido tomado en cuenta por el entrenador en grandes escenarios, como en el compromiso de ida ante el Manchester United y en las 'semis' de Copa del Rey frente al Real Madrid.

Por último está el eterno Sergi Roberto. A sus 32 años, el capitán tiene el visto bueno del técnico por su adaptación a diferentes posiciones y situaciones, siendo el 'tapado' para el lateral derecho y también para la medular. Para que todas las inscripciones sean efectivas el Barcelona deberá reducir su masa salarial con nuevos ingresos o alguna venta millonaria. Una vez estén consolidados nuevamente en la plantilla, será momento de pensar en los nuevos refuerzos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído