Joan Laporta con Joao Cancelo y Joao Félix

EN LA REUNIÓN TAMBIÉN SE HABLÓ DE BALDE

'Cumbre' del Barça con Mendes por Cancelo y Joao Félix

Publicación:5/03/2024 - 21:44h

Actualización:6/03/2024 - 09:49h

La directiva del FC Barcelona avanza en la planificación de la 2024/25. Uno de los 'culebrones' pendientes para el verano tiene que ver con los Joaos, por lo cual Joan Laporta y Jorge Mendes, agente de los jugadores lusos, ya trabajan en sus casos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va definiendo su hoja de ruta de cara al próximo mercado estival. Además de la imperiosa necesidad de fichar un entrenador, la directiva tiene varios casos pendientes por resolver en su plantilla, siendo el futuro de Joao Cancelo y Joao Félix dos de los temas más complejos de cara al verano. Tanto el defensor como el mediapunta cuentan con el visto bueno de Joan Laporta, por lo cual el mandatario sostuvo una primera 'cumbre' este martes con Jorge Mendes para intentar avanzar en las operaciones.

El agente luso, factor clave en la llegada de los Joaos a Catalunya el verano pasado, tiene claro que ambos futbolistas, por ahora, priorizan quedarse en el Barça, más allá de la inquietud que genera el cambio de entrenador. Sin embargo, la compleja situación financiera culé estrecha el margen para negociar con Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente, siendo la negociación con el conjunto 'colchonero' la más difícil para los intereses azulgranas.

Cancelo adelanta a Félix en sus opciones de seguir en el Barça

Si bien tanto Pep Guardiola como Diego Simeone han descartado a los Joaos de cara a la 24/25, City y Atleti priorizan hacer caja con ambos para liberar masa salarial y reinvertir lo ingresado por sus traspasos en nuevos refuerzos. La venta del lateral está tasada en unos 50 millones de euros, pero el Barça estaría dispuesto a poner sobre la mesa un máximo de 20 'kilos' por el de Barreiro. Por su parte, Félix difícilmente saldrá de Madrid por menos de 60M, aunque la oferta culé más alta difícilmente supere los 40M€.

En ese sentido, el de Viseo parece estar en desventaja ante su compatriota en cuanto a opciones de quedarse en Barcelona. El '2' suma ya 2.335 minutos de acción en 30 partidos esta temporada (3 goles y 4 asistencias), siendo un fijo en el esquema de Xavi Hernández tanto por derecha como por izquierda, esta última posición forzada por la lesión de Alejandro Balde. En cambio, el '14' ha perdido protagonismo en la segunda mitad de temporada, con un total de 1.706 minutos en 31 partidos (8 goles y 5 asistencias), pero apenas un puñado de titularidades en lo que va de año.

Laporta y Mendes también abordaron el 'caso Balde'

De acuerdo con la información filtrada por 'SPORT', en la reunión entre Laporta y Mendes también se tocó el caso de Balde. El lateral zurdo sigue teniendo alternativas interesantes para marcharse a Inglaterra en verano pese a su lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha que le obligó a perderse el resto de temporada. Por ello, más allá del valor de su cláusula (1.000 'kilos'), el Barça no descartaría su salida si llega una oferta alta entre julio y agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído