Jugadores del Barça se lamentan tras un gol encajado

EL BARÇA AÚN NO HA REALIZADO OFERTAS

Inquietud entre los jugadores por el próximo entrenador del Barça

Publicación:4/03/2024 - 22:36h

Actualización:4/03/2024 - 22:36h

Las dudas en la plantilla del FC Barcelona son palpables dentro y fuera del campo con respecto al nuevo proyecto deportivo que iniciará el club en verano. Aún no hay certezas sobre el próximo entrenador culé ni los movimientos del próximo mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Las dudas sobre quién será el próximo entrenador del FC Barcelona comienzan a generar una gran incertidumbre en la plantilla del FC Barcelona. Con LaLiga y la Champions aún en juego, varios futbolistas se notan nerviosos con respecto a las decisiones que tomará el club en verano, en gran medida condicionadas por los objetivos que el equipo alcance de aquí al final de la temporada.

Más allá de los nombres filtrados por la prensa (Hansi Flick, Roberto De Zerbi, Thomas Tuchel...) aún no hay negociaciones con ningún entrenador. La mayoría de la plantilla sigue manifestando públicamente su respaldo a Xavi Hernández, pero en el campo imperan las dudas y, tras el pinchazo en San Mamés, el duelo ante el Nápoles la próxima semana cobra una importancia mucho mayor.

De momento, el único que se ha 'mojado' abiertamente sobre el posible reemplazante de Xavi es Ílkay Gündogan. Además de lamentar la marcha del egarense, el mediocentro tuvo elogios para uno de los nombres que suenan con más fuerza. "Hansi Flick no solo es un tipo fabuloso, sino también un gran entrenador, como demostró ganando el trébol para el Bayern. Llegó a la selección en una situación muy complicada, pero siempre se mostró auténtico y lo respeto mucho".

Las dudas también apuntan a los refuerzos y salidas

A su vez, la plantilla tiene claro que, más allá de la intención de no vender de sus figuras, inevitablemente habrá ventas en salidas en verano que pueden ser traumáticas. Jugadores como Jules Koundé y Raphinha pueden ser utilizados como moneda de cambio más allá de su intención de seguir, sin descartar a otros 'pesos pesados' autodeclarados intransferibles, tal es el caso de Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Andreas Christensen y el propio Robert Lewandowski.

Dependiendo de los millones que logre ingresar el equipo con las 'palancas' pendientes y su andar en la Champions, la directiva tendrá más claro el panorama en cuanto a fichajes y descartes. Después, igualmente, habrá que sacar la calculadora para convencer a LaLiga y su 'fair play', pero esto no sucederá antes de finalizar la 2023/24. Hasta entonces, los futbolistas deben darlo todo por intentar cerrar la temporada de la mejor manera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído