Desde 'FCBN' ya informamos en los últimos días de la apuesta del Inter de Milán por 'pescar' en el centro del campo del FC Barcelona y hacerse con los servicios de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Pues bien, por el croata parece que ambos clubes ya se están moviendo, a fin de resolver la situación lo antes posible y que el jugador pueda poner rumbo a Italia a partir del mes de enero de 2020.

El diario 'Sport' asegura incluso que representantes del Inter de Milán se desplazaron la pasada semana hasta Barcelona para negociar por Rakitic, y buscar opciones para llevárselo del Barça. Hay diferencias entre los intereses de ambos clubes, pero existen buenas relaciones y se prevé llegar a un acuerdo antes de que se abra la ventana invernal del mercado de fichajes.

El adiós del centrocampista croata es inminente, debido al rol totalmente secundario al que ha quedado relegado tras la llegada de Frenkie de Jong. Rakitic suele ser uno de los cambios habituales de Valverde para refrescar la medular desde el banquillo, pero suele saltar al campo a falta de pocos minutos para el final y, naturalmente, no es una situación que guste a un futbolista de su talla mundial.

Rakitic ya dejó claro en unas declaraciones recientes que no quiere estar en Barcelona para "pasear" por la ciudad, así que está abierto a un cambio de aires rumbo a un club que le dé la oportunidad de ser titular indiscutible. Antonio Conte apuesta en firme por él, aunque para que el traspaso se haga realidad el Inter de Milán deberá lanzar una oferta igual o superior a los 35 millones de euros.

El FC Barcelona ya estuvo a punto de vender a Rakitic en verano de 2018 al PSG, aunque el jugador se negó a salir dejando escapar una oferta multimillonaria. Este pasado verano se habló mucho de la Juventus, club con el que el croata pareció llegar incluso a un acuerdo verbal. Al final, no salió y se quedó en el Barça con la esperanza de luchar por la titularidad pese a la llegada de De Jong, algo que no ha ocurrido.

Rakitic tiene todas las papeletas de salir en enero

En el club azulgrana le agradecen su profesionalidad y entienden que quiera hacer las maletas, por lo que todas las partes implicadas se han puesto manos a la obra para fraguar el traspaso. La venta se producirá con total seguridad durante este mes de enero, siempre y cuando el Barcelona reciba las cantidades económicas en las que ha fijado el precio.

No se quiere regalar a un futbolista de talla mundial como él, y se desea ingresar la máxima cifra posible para así cuadrar mejor el balance al final del año 2019. Por otra parte, el Barça se ahorrará pagar una ficha de grado medio-alto en la escala salarial de la plantilla, algo que también se valora positivamente. Rakitic saldrá de buenas formas, habiéndose ganado el respeto del club y de una afición que le ovaciona cada vez que salta al campo. Pero saldrá, y de eso cada vez quedan menos dudas a medida que se acerca el invierno.