Busquets calienta antes del Barça-Getafe

APUESTA FINAL DEL CLUB

'Cumbre' con Busquets para renovar tras el mercado invernal

Publicación:24/01/2023 - 17:35h

Actualización:24/01/2023 - 17:35h

El Barça y Sergio Busquets tienen previsto reunirse una vez que concluya el mercado invernal de pases. El club contempla presentarle un contrato corto que le permitiría irse a la MLS en enero de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber rechazado una oferta por parte del fútbol saudí para formar parte del Al-Nassr, el futuro de Sergio Busquets en el FC Barcelona continúa en el aire, toda vez que el jugador aún no ha manifestado su decisión definitiva. Si bien anteriormente ha desestimado propuestas que darían a entender que quiere seguir en la élite, no hay nada claro por el momento y desde la directiva intentarán convencerle de continuar en la Ciudad Condal.

De acuerdo con el diario 'Sport', estas conversaciones tendrán lugar en febrero, una vez que se haya cerrado la ventana invernal de fichajes. Será entonces cuando el Barça ponga sobre la mesa su oferta definitiva para extender el vínculo contractual del capitán, al menos por una temporada más, con lo que el club podría ir más tranquilo en busca de un recambio generacional en las próximas ventanas de fichajes.

Actualmente, 'Busi' es pretendido por el Inter de Miami, de la Major League Soccer. No obstante, aún no ha indicado si aceptará esta propuesta o si continuará en el Spotify Camp Nou, una decisión que será decisiva para la planificación del equipo azulgrana que, en caso de que el cambio de aires se produzca al término de la temporada en curso, deberá echar mano del mercado en busca de un pivote de perfil similar.

Ambas partes, dispuestas a dialogar

Por parte del club y del jugador existe la disposición de conversar en pro de un acuerdo favorable, reconociendo especialmente que respetarán lo que pueda decidir una figura de tan alta jerarquía en el Barcelona como Busquets, que días atrás alcanzó su partido número 700 vistiendo la camiseta azulgrana. Será tras estas reuniones cuando finalmente se conozca dónde jugará en el próximo curso.

El tren ejecutivo no pondrá trabas en caso de que 'Busi' decida continuar: ya hay luz verde para la firma de su renovación como culé. Esta a su vez, marcaría el término de su relación con el club en enero de 2024 para poner rumbo hacia el balompié estadounidense, una Liga que le atrae como opción para el tramo final de su carrera como futbolista activo. Todo dependerá en última instancia de lo que se decida en febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído