Busquets, homenajeado por sus 700 partidos con el Barça

EN LA PREVIA DEL BARÇA-GETAFE

Leyenda eterna: Homenaje del Barça a Busquets por sus 700 partidos

Publicación:22/01/2023 - 19:32h

Actualización:22/01/2023 - 19:34h

Sergio Busquets ha sido homenajeado por el Spotify Camp Nou en pleno minutos antes del partido ante el Getafe. El capitán ya suma más de 700 compromisos vistiendo la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La previa del partido entre el FC Barcelona y el Getafe en la jornada 18 de LaLiga ha tenido varios ingredientes especiales, como una breve celebración de la Supercopa de España conquistada frente al Real Madrid en Arabia Saudí. A ella se suma el homenaje que el club le ha rendido a Sergio Busquets, que ya ha superado los 700 partidos vistiendo la camiseta azulgrana, sumándose así a otras leyendas del equipo.

Como parte de los actos previos al compromiso, el capitán ha recibido una camiseta conmemorativa con el dorsal '700' de la mano del presidente, Joan Laporta, por el récord que ha alcanzado en su carrera como futbolista defendiendo la causa catalana desde su llegada en el año 2008. Ahora, resta por conocerse cuántos partidos más sumará como culé, teniendo en cuenta que su ciclo podría estar cerca de terminar en caso de no firmar su renovación.

Hasta el momento, el pivote no ha terminado de definir si seguirá en las filas del Barcelona o si optará por incursionar en otra Liga. Desde hace varias semanas ha sonado la posibilidad de que se marche al fútbol estadounidense con el Inter de Miami, pero su negativa para llegar al Al-Nassr tras presentarle una oferta de 20 millones de euros por temporada, podría arrojar algunas pistas sobre sus intenciones de permanecer en la élite al menos por un curso más.

'Busi', en el podio histórico de apariciones con el Barça

De esta manera, el centrocampista se ubica en el tercer puesto de la clasificación histórica de futbolistas con más presentaciones vistiendo la camiseta del Barça, superado por Lionel Messi, quien dejó un registro de 778 apariciones antes de marcharse al Paris Saint-Germain en agosto de 2021, y por el actual entrenador del equipo culé, Xavi Hernández, quien estuvo presente en 767 compromisos como azulgrana antes de marcharse al fútbol catarí.

Además, Busquets continúa extendiendo su leyenda como jugador del Barcelona, equipo con el que ha ganado un total de 31 trofeos desde su debut con el equipo en 2008, en los albores de una de las mejores épocas en la historia del club bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, hoy entrenador del Manchester City. En total, han sido 15 las temporadas del centrocampista, registrando una media de 50 compromisos en cada una de ellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído