Sergio Busquets, durante un partido con el FC Barcelona

SU "NO" TRANQUILIZA AL CLUB

El ofertón que habría rechazado Busquets para salir del Barça

Publicación:18/01/2023 - 15:18h

Actualización:18/01/2023 - 15:18h

Sergio Busquets ha desestimado un ofrecimiento por parte del Al-Nassr saudí a cambio de 20 millones de euros por temporada, lo que de momento transmite calma a la directiva azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la incertidumbre que se ha cernido sobre su futuro, Sergio Busquets sigue siendo pretendido por varios equipos. Recientemente, el Al -Nassr habría puesto sobre la mesa una oferta de 20 millones de euros por temporada para hacerse con los servicios del centrocampista. Sin embargo, este habría desestimado la propuesta, argumentando que por el momento no estaría por la labor de llegar a un torneo como el saudí.

La información ha estado a cargo de 'Catalunya Ràdio', dejando así nuevamente las dudas sobre lo que podría terminar ocurriendo con el capitán azulgrana, aunque su respuesta posiblemente arroje algunas pistas, considerando que 'Busi' aún no quiere llegar a una competición de este nivel. Con ello podría interpretarse que el capitán estaría abierto a firmar una eventual renovación con el equipo azulgrana en un futuro inmediato.

Esperanza para el Barça

De esta manera, respondería a la petición del entrenador Xavi Hernández, quien quiere seguir contando con el jugador, quien fuera su compañero en el Barça durante su carrera como futbolista activo, y que ahora sería clave para su proyecto deportivo. Además, la directiva no irá al mercado de fichajes de verano con mucho margen para hacer incorporaciones y no todos los perfiles disponibles serían del agrado del míster.

La postura que ha asumido Busquets ante el Al-Nassr, señalando el nivel del torneo como una de las causas de su rechazo a la oferta podría ser la misma que tomaría con respecto a la propuesta que formularía el Inter de Miami, proyecto encabezado por David Beckham, que también estaría siguiendo muy de cerca los pasos del de Badía para sumarle a su plantilla ya en el tramo final de su carrera deportiva.

Es posible que la victoria en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, que supuso el primer título para los culés desde la temporada 2020/21, haya motivado a 'Busi' de cara al resto de la temporada y posiblemente con miras a un curso adicional, por lo que estaría por la labor de aceptar el ofrecimiento del técnico para continuar con su carrera en la Ciudad Condal y postergar su marcha hacia otra Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído