Josep Maria Bartomeu y Cardoner, antes de un partido del Barça

REUNIÓN DE URGENCIA

Cumbre en el Barça para detallar la última oferta del verano

Publicación:19/08/2019 - 17:06h

Actualización:19/08/2019 - 22:05h

Los altos cargos de la junta directiva, económica y ejecutiva del FC Barcelona se han reunido en las últimas horas para preparar la última oferta por Neymar Jr, que será también la última del club este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Los pesos pesados de la directiva, la parcela económica y la ejecutiva del FC Barcelona se han reunido este lunes para tratar los detalles de la última oferta que se planea lanzar en el presente mercado de fichajes 2019. La posibilidad de fichar a Neymar Jr sigue ahí, y desde la entidad catalana saben que esta semana será clave para decidir el futuro del astro brasileño.

El Paris Saint-Germain quiere desprenderse de él y el jugador también quiere irse, pero la operación no es nada fácil. De ahí que la cumbre de este lunes haya contado con la presencia del presidente Bartomeu, el vicepresidente económico Enrique Tombas, el directivo Javier Bordas, el CEO Òscar Grau, los técnicos Éric Abidal y Ramon Planes y el intermediario André Cury, empleado del club desde hace años.

'RAC1' ha informado de dicha reunión para acabar de ultimar los detalles de la oferta definitiva por Neymar Jr, que será formal y por escrito para enviársela cuanto antes al PSG y que el club francés dé una respuesta. La semana pasada, Abidal y Bordas viajaron hasta París y se propuso que entrasen en la operación jugadores como Coutinho y Rakitic, pero ahora habrá que variar de oferta porque el brasileño ya se ha marchado al Bayern.

El croata no está por la labor de entrar en trueques, de la misma manera que Semedo y Dembélé, otros de los nombres que habían sonado. Al FC Barcelona, por tanto, sólo le queda la opción de proponer una cesión con opción de compra a final de la temporada, la misma fórmula que se ha empleado con el Bayern Múnich en la cesión de Philippe Coutinho.

El hándicap es que el PSG difícilmente aceptará una opción de compra no obligatoria, al querer asegurarse el tiro con la marcha del brasileño. El Barcelona, por otro lado, tampoco tiene previsto por ahora aceptar una opción de compra obligatoria. Es es a día de hoy el gran entresijo por resolver en la operación, y la reunión de este lunes no es más que la previa de un nuevo movimiento que realizará el Barça esta misma semana, rumbo a París. 

Abidal, el interlocutor del FC Barcelona

Éric Abidal volverá a ser el interlocutor de Leonardo Araujo, director deportivo del club parisino. El Paris Saint-Germain desea recibir 222 millones de euros por Neymar, pero poco a poco empieza a ver que sus pretensiones no son más que una utopía muy alejada de la realidad. Tienen un problema serio con el brasileño, y el resto de grandes clubes sabe perfectamente que la situación es insostenible en el Parque de Los Príncipes.

Jugarán con ello en las ofertas, y lo más probable es que el PSG tenga que rebajar finalmente sus objetivos económicos. Si finalmente cuaja la opción de la cesión con opción de compra, sea obligatoria o no, la cifra será inferior a los 222 millones. O, al menos, eso es lo que pretende el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído