Frenkie de Jong, ante la Real Sociedad

TRAS EL POSIBLE "NO" DEL CHELSEA

'Cumbre' del United en Barcelona para que Frenkie de Jong cambie de opinión

Publicación:22/08/2022 - 15:31h

Actualización:22/08/2022 - 15:31h

Frenkie de Jong aún sigue en el punto de mira del United. Los ingleses tienen previsto viajar a Barcelona para obtener el "ok" del centrocampista y retornar con él a Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el Manchester United parecía haber desestimado su oferta para fichar a Frenkie de Jong, los ingleses podrían intentar lanzar una nueva ofensiva para hacerse con sus servicios, después de que los propietarios del club le dieran luz verde al entrenador, Erik Ten Hag, quien ve en el jugador al que ya conoce de su paso por el Ajax de Ámsterdam como una pieza clave para su proyecto.

De acuerdo con 'De Telegraaf', una última conversación entre el míster de los 'red devils' y su compatriota habría reavivado las esperanzas de llevar al centrocampista a la Premier League en los próximos días. En tal sentido, el United dispondrá de recursos adicionales y enviará su representación a la Ciudad Condal en procura del "sí" de De Jong después de tantas trabas.

Aun así, los mancunianos deberán convencer a un Frenkie de Jong que sigue con la intención de permanecer en el equipo de Xavi Hernández. Para ello no solo le ofrecerían un sustancioso salario, sino también importantes bazas deportivas en el proyecto de Ten Hag, quien le ofrece un rol protagónico en Old Trafford en medio del proceso de reestructuración que atraviesan los 'red devils'.

Para el FC Barcelona es necesario hallar una solución para ajustar su masa salarial. Una de ellas es la salida del neerlandés, que reportaría un beneficio mayor con el ingreso de unos 80 millones de euros a las arcas de la entidad catalana, además de la liberación de su ficha. Por otra parte, en caso de continuar, será preciso que se someta a una rebaja salarial más acorde con la realidad monetaria del club.

El Chelsea ya no sería una opción

La opción del United luce como la única en pie después de que el entrenador de los londinenses, Thomas Tuchel diera casi por descartada la posibilidad de fichar a un centrocampista ante el elevado número de efectivos con los que cuenta para la medular. Por ello, en caso de aceptar finalmente su traspaso, no tendría la opción de disputar la próxima edición de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído