Thomas Meunier ante el Bayer Leverkusen

GRAN ABANICO DE POSIBILIDADES

Dalot, Meunier y Cancelo, alternativas del Barça para el lateral derecho

Publicación:8/03/2023 - 14:32h

Actualización:8/03/2023 - 20:09h

El Barça quiere reforzar el lateral derecho pero entienden que no será fácil debido a la delicada situación económica en sus arcas. Hay varios nombres sobre la mesa y el club está trazando su hoja de ruta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está llevando a cabo toda la planificación de cara al próximo mercado de fichajes, donde deberán atender varios sectores importantes para la temporada 2023/24. Si bien un pivote y un segundo '9' son necesarios para la plantilla, lo cierto es que el lateral derecho representa una urgencia mayor porque actualmente Xavi Hernández no cuenta con ninguno natural en el equipo.

Una opción que meditó el club fue la de Benjamin Pavard pero el francés se ha reconciliado con el Bayern Múnich y hoy en día estaría dispuesto a renovar. Es por ello que la alternativa que más gusta a la dirección deportiva y al cuerpo técnico es la de Juan Foyth, el lateral del Villarreal. A sus 25 años ve con buenos ojos recalar en el Barça pero también está agradecido con el 'submarino amarillo', por lo que no ejercerá ningún tipo de presión para salir. La postura del club sería remitirse a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra muy elevada para los culés.

Meunier y Cancelo como opciones

Ante los complicados escenarios de Foyth y Pavard, al Barcelona todavía le restan algunos candidatos que pueden satisfacer los requerimientos del entrenador. Thomas Meunier quiere ser culé y en los últimos mercados se ha evaluado su salida aunque la negativa del Borussia Dortmund impidió cualquier movimiento. Ahora, con un año restante en su contrato, es muy probable que los germanos le abran la puerta de salida para sacar rédito económico por él. Su precio sería asequible y no debería superar los 10 millones de euros.

Por su parte con mucho mayor caché está Joao Cancelo, quien hoy en día no la está pasando bien en su cesión con el Bayern y tampoco está en sus planes regresar al Manchester City. Si bien su valor de mercado oscila los 70 millones, lo cierto es que los azulgrana podrían trabajar en un acuerdo de préstamo en la 2023/24. Su estilo de juego gusta mucho al entrenador y su perfil ofensivo encaja con los desbordes habituales de históricos como Dani Alves, Adriano Correia y Eric Abidal.

Dalot, muy complicado

De último en la lista está Diogo Dalot. El portugués fue renovado unilateralmente hasta 2024 por el Manchester United debido a una cláusula en su contrato y todo apunta a que trabajarán en una extensión de cara a los años futuros.  A sus 23 años, solo estará en el mercado en caso de que no haya acuerdo entre las partes interesadas y el Barcelona se mantendrá a la expectativa de su situación para hacer una oferta persuasiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído