Dani Alves jugando con la selección brasileña

EL BRASILEÑO BUSCA EQUIPO

Dani Alves rechaza al Mallorca y mantiene su futuro en el aire

Publicación:22/06/2022 - 03:11h

Actualización:22/06/2022 - 03:11h

A una semana de salir del FC Barcelona, el futuro de Dani Alves sigue siendo una incógnita. Dos clubes de LaLiga han manifestado su deseo de ficharle: Valladolid y Mallorca. Sin embargo, el mismo jugador se encargó de desligarse del conjunto balear

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves sigue sin dar pistas sobre su futuro. El 'Diario de Mallorca' había filtrado un presunto ofrecimiento del brasileño al RDC Mallorca, pero el mismo jugador de 39 años se encargó de desmentir la información a través de su cuenta de Twitter. "¡Mentira! ¡Gracias!", tuiteó el ex lateral del FC Barcelona, despejando cualquier rumor que le vinculara con el conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Otro club que estaría interesado en contratar a Alves es el Valladolid. El el periodista Rafael Reis del portal brasileño 'UOL Esporte' adelantó el domingo los planes de Ronaldo Nazario, propietario del club, en hacerse con los servicios del capitán de la 'canarinha' y de Marcelo, quien acaba de despedirse del Real Madrid. Sin embargo, ninguna de las partes ha confirmado un posible acuerdo.

Dani disputó 1.272 minutos entre enero y mayo con el Barça y fue el lateral derecho titular de Xavi Hernández durante la segunda vuelta de LaLiga. El defensor no pudo ser inscrito en la Europa League y sumó 1 gol y 3 asistencias en 16 partidos, demostrando que a pesar de su edad se mantiene en plenitud física. No en vano, Alves sigue siendo capitán y titular con la Brasil de Tite a cinco meses del comienzo del Mundial.

Alves necesita jugar para llegar a Catar

Después de desvincularse del Barça, la prioridad del experimentado lateral es encontrar un club en donde pueda mantenerse activo hasta noviembre para asegurar su presencia en Catar. Este será su tercer y último Campeonato del Mundo tras sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ttite le dejó afuera de la convocatoria de Rusia 2018 a pesar de haber jugado en 13 partidos de las eliminatorias.

Después de Rusia, el de Juazeiro regresó a la selección y se proclamó campeón de la Copa América de 2019 en su país, siendo capitán del equipo. El lateral se ausentó del torneo continental disputado el año pasado en donde Brasil cayó ante Argentina en la final (0-1), por lo cual se le considera como un amuleto para buscar la gloria en Catar. Este es el único trofeo importante que le falta por ganar en su exitosa carrera (ha ganado 42 títulos, más que ningún otro futbolista profesional), pero para ello debe encontrar equipo pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído