Riqui Puig en un calentamiento con el Barça

EL CANTERANO NO CUENTA PARA XAVI

Riqui Puig aguarda por su salida del Barça: El club espera ofertas

Publicación:22/06/2022 - 02:32h

Actualización:22/06/2022 - 02:32h

Riqui Puig sabe que debe salir del FC Barcelona en verano. Con un año de contrato restante, el canterano no logró ganarse la confianza de Xavi Hernández y aguarda por un traspaso a otro equipo de LaLiga. Sin embargo, aún no hay ofertas sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Riqui Puig está lejos del FC Barcelona. Xavi Hernández le ha incluido en su lista de descartes para la 2022-23 y, de momento, ha trascendido el interés de varios clubes de LaLiga, aunque de momento no hay ofertas formales por el jugador de 22 años. Mientras tanto, el canterano disfruta de sus vacaciones en compañía de su novia, Gemma Iglesias, aguardando por la resolución de su traspaso.

Para el centrocampista, la prioridad es seguir jugando en Primera. En los últimos días ha trascendido el interés del Andorra, propiedad de su amigo Gerard Piqué y dirigido por Eder Sarabia, ex asistente de Quique Setién en el banquillo del Barça, pero esta sería una salida casi desesperada, ya que el equipo del Principado disputará la Segunda División española en la 2022-23.

En LaLiga, uno de los clubes que ha sondeado su caso es el Celta. Los gallegos buscan un sustituto para Denis Suárez, ya que el ex jugador culé está muy cerca de fichar por el Sevilla. Asimismo, el recién ascendido Girona estaría dispuesto a presentar una oferta por el de Matadepera, cuyo valor de mercado actual es de 7 millones de euros en Transfermarkt. En ese sentido, el Barça podría tramitar su salida por un monto cercano a los 10 'kilos'.

Valencia y Getafe también quieren a Riqui Puig

Otro equipo interesado en quedarse con Riqui Puig es el Valencia. El conjunto 'che' prepara cambios importantes en su plantilla durante el verano obligado por sus problemas financieros y el '6' culé sería un buen refuerzo para un plantel que posiblemente perderá a Carlos Soler y Gonçalo Guedes. En el caso del Getafe, Quique Sánchez Flores estaría encantado de sumarle a una plantilla que buscará asegurar la permanencia en la 2022-23 sin sobresaltos.

La temporada pasada fue frustrante para Riqui. El jugador de 22 años solo vio acción en 544 minutos en 18 partidos en los que apenas sumó 1 gol en LaLiga. Con Xavi en el banquillo, el centrocampista apenas fue titular en el partido de la jornada 37 ante el Getafe (0-0). Antes de las últimas cuatro fechas del torneo, Puig apenas había disputado 17 minutos ante el Osasuna (victoria 4-0) en toda la segunda vuelta. Además, sumó 8 minutos en la Europa League ante el Napoli y 45 minutos en Copa del Rey ante el Linares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído