Dentro de los posibles fichajes para reforzar la delantera de los grandes clubes europeos, entra el nombre de Dani Olmo, un ex jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona. A los 16 años, decidió abandonar La Masia para adentrarse en una nueva aventura en el Dinamo de Zagreb y ahora, con 21, es un jugador más maduro y completo.

Recientemente, salió a la luz el interés y una posible oferta del Barça por él. No obstante, hay muchos otros clubes que tienen al extremo catalán en la agenda y no va a ser nada fácil para la entidad azulgrana traer de regreso a un jugador que se ha revalorizado a marchas forzadas, especialmente ahora que es internacional con la absoluta.

“Me hace feliz que el Barça se replantee hacerme volver a casa”

Pese a ello, el Barça cuenta con el mejor aliado para que la operación llegue a buen puerto: las intenciones del propio Dani Olmo. En una reciente entrevista con L'Esportiu, el delantero catalán confirmó que tiene una propuesta formal del FC Barcelona y que le haría muchos ilusión volver a vestir de azulgrana, esta vez para hacerlo en el primer equipo.

El canterano culé fue contundente a la hora de confirmar que sí tiene una oferta del Barça y se mojó en favor de aceptarla. "Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta formal y que el Barça se replantee mi regreso. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida", comentó.

De hecho, Dani Olmo fue más allá y aseguró que considera oportuno salir este mismo mes de enero de Zagreb para volver al Camp Nou. "No sé si el Barça me quiere ahora o a final de temporada, es un asunto que controlan mis representantes", dijo, agregando que "si hay un acuerdo entre todos, me parece que lo mejor es que salga ahora de Zagreb".

Quiere dar un paso adelante

Dani Olmo afirmó que cree que está en el momento ideal para cambiar de aires. “Mi objetivo es ir a la Eurocopa. Y se me hará difícil si en los próximos seis meses si sólo juego una competición menor, como la de Croacia. Quiero dar un paso adelante. Y no sólo para ir a la Eurocopa, también para seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo, es que me veo preparado para dar un paso adelante en mi carrera”, argumentó.