Dani Olmo en un partido con el RB Leibzig

ACABA CONTRATO EN 2024 Y NO HA RENOVADO

Dani Olmo no aclara su futuro y podría ser una opción para el Barça

Publicación:9/03/2023 - 09:01h

Actualización:9/03/2023 - 10:33h

Dani Olmo, uno de los jugadores más talentosos del RB Leipzig, continúa sin extender su vínculo y se mantiene en la mira como una opción a considerar para el Barça de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo ha sido uno de los futbolistas con mayor crecimiento en el balompié europeo desde que abandonó la cantera del FC Barcelona en 2014. El catalán partió rumbo al Dinamo Zagreb y desde entonces no ha parado de dejar buenas sensaciones al punto de ver incrementado su valor de mercado a lo largo de los años, pasando de los 300.000 euros a los 50 millones en solo seis temporadas.

Su explosión en Croacia le llevó a las filas del RB Leipzig donde está teniendo su mejor desempeño deportivo, lo que le ha puesto en la mira de los mejores clubs del continente. El Barça se ha mantenido muy atento a su futuro porque todavía no ha aclarado su continuidad en Alemania y Xavi Hernández le considera un jugador que encaja con las características que busca en un extremo para el club.

Dani Olmo quedará libre en 2024

Y es que el diario 'Bild' asegura que el futbolista sigue dando largas a la propuesta de renovación que le hizo el Leipzig y no ha cerrado ninguna puerta a pesar de que su contrato expira en 2024. Los azulgrana no ven con malos ojos su incorporación durante el próximo mercado de fichajes, más aún con el conocimiento de que podría ser la única oportunidad de los germanos de sacar rédito económico por él.

Actualmente su precio oscila los 40 'kilos' pero los catalanes podrían reducir este monto debido a que solo le resta un año de contrato. Su posible aterrizaje en el Spotify Camp Nou tendría que estar acompañado con alguna salida en el frente de ataque, siendo Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha los candidatos a cambiar de aires durante el mercado si no elevan su nivel en la recta final de la temporada.

Las cuentas del Fair Play

Eso sí, para que todo llegue a buen puerto la operación tendría que contar con el visto bueno de la dirección deportiva respecto al Fair Play financiero de LaLiga. El Barcelona tiene claro que deberá reducir su masa salarial antes del comienzo de la 2023/24 y para ello tendrá que generar ingresos extraordinarios, ya sea con la venta de futbolistas o con nuevos patrocinantes. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses pero Dani Olmo se mantiene en la lista de futuribles para la ofensiva de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído