Dani Olmo celebra un gol con el Dinamo de Zagreb en la Champions League

PODRÍA VOLVER A LALIGA

Dani Olmo se pone en el mercado: "Mi ciclo en Croacia ha terminado"

Publicación:25/12/2019 - 23:35h

Actualización:25/12/2019 - 23:35h

Hace años dejó el Barça para convertirse en estrella, y ahora quiere dar otro paso adelante en su carrera. Dani Olmo ha confirmado que su ciclo en Croacia ha terminado y que está en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2020 está a la vuelta de la esquina, y ha calentado un mercado de fichajes de invierno que podría ser muy movido. Pese a que los grandes clubes advierten que las operaciones más importantes podrían reservarse para el verano, no son pocos los jugadores de excelente nivel que podrían cambiar de aires de forma inminente, y más allá de los rumores habituales en estas fechas, algunos confirman con sinceridad sus intenciones.

El fútbol europeo está muy pendiente del futuro de Dani Olmo, que ha empezado a despedirse del Dinamo de Zagreb. A sus 21 años, el futbolista nacido en Terrassa ha dejado de ser la perla que se marchó de la Masia y se ha convertido en una prometedora realidad, lo que ha llamado la atención de los poderosos y ha provocado que en el Estadio Maksimir asuman que su venta es la opción más beneficiosa para todos.

En una breve entrevista concedida al programa 'Jugones', el catalán se sinceró sobre su situación, que hizo correr noticias hace apenas unos meses. Entonces no se concretó su salida, que estaría ya muy cerca: "El verano pasado era un momento ideal para dar el siguiente paso. Al final no se dio y dije que estaba contento igualmente porque yo quería jugar Champions, pero creo que mi ciclo allí ha acabado y quiero dar ese siguiente paso para seguir mejorando".

El equipo de la capital pactó con el delantero que su relación continuaría en la temporada 2019-20, en la que ambos se estrenaron en la Champions League con grandes sensaciones. La promesa fue que a final de curso se aceptaría su traspaso, que podría adelantarse a enero tras quedarse fuera de las competiciones internacionales al no obtener el billete para la Europa League. "Conmigo querían hacer el traspaso más caro de la historia de Croacia. No sé si ha llegado alguna oferta", reconoció el atacante.

En las próximas semanas podrían producirse contactos decisivos para el futuro del punta, por el que algunos no quieren esperar. Uno de que ha mantenido su seguimiento y ha tanteado a su entorno es el Atlético de Madrid, que busca colocar a alguna de sus estrellas para poder acometer su incorporación. Los rojiblancos ya saben que los croatas han colocado un precio mínimo de 40 millones de euros al canterano barcelonista.

¿Estará Dani Olmo en el nuevo proyecto del Barça?

Con la apertura de la ventana invernal, el Barça empezará a trabajar en su nuevo proyecto, y deberá definir si apuesta o no por Dani Olmo. El joven ha admitido en alguna ocasión que le gustaría volver al Camp Nou, y los culés no esconden que es un jugador que interesa. A pesar de todo, es difícil encajarle en la actual configuración de la plantilla, porque entre veteranos y jóvenes, la delantera es una de las líneas mejor cubiertas. En cualquier caso, en unos meses, o incluso semanas o días, podría conocerse cuál será su próximo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído