De Ligt y Bonucci, en un partido contra la Lazio

TRAS SU FICHAJE POR EL BAYERN

El 'dardo' de Bonucci a De Ligt: "La base de todo es el respeto al grupo"

Publicación:23/07/2022 - 13:24h

Actualización:23/07/2022 - 13:24h

Leonardo Bonucci ha roto el silencio sobre el 'caso De Ligt'. El italiano asegura no sentirse sorprendido, pro le ha advertido que debió actuar con respeto al club que había apostado por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ha concretado una de las mejores incorporaciones del mercado de fichajes al hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt. En reiteradas oportunidades, el neerlandés había manifestado su deseo de cambiar de aires. Sin embargo, tanto su postura como los movimientos que le llevaron al equipo bávaro no han sentado del todo bien en el vestuario 'bianconero'.

Uno de los primeros en alzar la voz ha sido Leonardo Bonucci. El zaguero ha recordado la apuesta del club turinés por sus servicios cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam, advirtiendo que siempre debe haber respeto: "¿Sorprendido por la marcha de De Ligt? No, porque algunas de sus declaraciones dejaban claro que no quería quedarse en la Juventus. Pero creo que la base de todo es el respeto al grupo con el que lleva tres años y le ha ayudado a crecer y por lo que el club ha invertido en él".

De igual manera, ha enviado sus mejores deseos para su ex compañero, aunque con algunas reservas sobre lo que pueda lograr en las filas del campeón alemán: "Le deseo lo mejor, pero algunas de las cosas que dijo en la selección no fueron muy agradables. Lo hablamos después de las vacaciones y lo entendió. El Bayern es un gran club, pero no estás necesariamente destinado a ganar en un equipo de primera".

La defensa de Bonucci a De Ligt en 2019

El paso de Matthijs de Ligt por Turín no ha terminado de la mejor manera. Incluso desde sus inicios en la 'Vecchia Signora', surgieron algunas críticas en la temporada 2019-20 por su rendimiento. Ante ellas, Bonucci salió en su defensa, para entonces con la esperanza de que su compañero estuviera por más tiempo en el club: "Todos hemos pasado por lo que De Ligt está pasando, le he dicho que esté tranquilo. Él es el defensa del futuro".

Asimismo, había indicado que para entonces el grupo mantenía su confianza en él a pesar de algunos errores clave en sus primeros compromisos como parte del equipo italiano: "Cuando suceden estas cosas tienes un poco de inseguridad y es normal, pero Matthijs tiene que sentirse cómodo porque todos tenemos errores y momentos malos. Tiene un gran talento y confiamos en él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído