Edinson Cavani, en el United-Atalanta

"TENEMOS MÁS DINERO QUE ELLOS"

'Dardo' del Botafogo al Barça por su interés en Cavani

Publicación:1/03/2022 - 15:56h

Actualización:1/03/2022 - 16:06h

Edinson Cavani estuvo en 'la mira' del FC Barcelona en el mercado invernal. Ahora, dado el interés de varios equipos brasileños en el atacante, el presidente del Botafogo ha dado unas palabras sobre una posible disputa con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de invierno estaba por iniciar y el Barcelona atravesaba una gran crisis goleadora. Es por ello que en las oficinas del club se estaba pensando en el fichaje de Edinson Cavani, que saldría libre en junio de este año y era una opción interesante para Xavi Hernánez. Sin embargo, el egarense terminó eligiendo a Pierre-Emerick Aubameyang sobre el uruguayo, una vez la alternativa de Álvaro Morata quedó totalmente descartada.

Ahora, el presidente del Botafogo, John Textor, ha dado unas declaraciones para Redaçao SporTV, en donde afirma que en caso de entrar en una disputa por el delantero, ellos saldrían claramente vencedores. "El Barcelona está en crisis financiera. Ellos está teniendo dificultades y hoy tengo más dinero que el Barça", afirmo el mandatario, quien vio a su equipo descender a Segunda División en 2021.

Pese a las declaraciones del estadounidense, lo cierto es que el desempeño de 'Auba' para Xavi Hernández ha sido excepcional, por lo que las probabilidades de que el Barça vuelva a interesarse por el atacante serían remotas. Además,  su presente en el Manchester United​ ha ido de menos a más, en donde había sido un recambio habitual para Ralf Rangnick hasta que se lesionó.

De momento, parece improbable que el 'charrúa' aterrice en el Camp Nou a final de temporada. El objetivo principal de Joan Laporta para la delantera blaugrana es Erling Haaland, y toda la capacidad financiera del club estará destinada a la incorporación de la estrella noruega.

Sus palabras, fuera de contexto

Aunque Cavani esté en la 'órbita' de varios equipos brasileños, la realidad es que el 'oriental' preferiría estar en la dinámica de un equipo europeo que le sume minutos y que tenga una Liga competitiva. Ya el nacido en Salto había acordado rebajar parte de su ficha para poder jugar para Xavi, y lo mismo haría si otro club de renombre decide incorporarle a sus filas. Aunque John Textor afirme tener más dinero, la realidad es que un equipo recién ascendido no es el destino ideal para el 'crack' sudamericano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído