David Raum en un partido con Alemania

EL ALEMÁN ES FICHA DEL HOFFENHEIM

David Raum, el lateral 'de moda' que quieren United, City y Dortmund

Publicación:21/06/2022 - 02:06h

Actualización:21/06/2022 - 02:06h

Hace un año, David Raum era un completo desconocido en el fútbol alemán. El lateral izquierdo llegó al Hoffenheim libre procedente del Greuther Fürth en julio de 2021 y, tras una temporada en la Bundesliga, ha dado el salto a la selección alemana

Ver calendario del FC Barcelona

David Raum promete ser una de las sorpresas del mercado veraniego. El lateral izquierdo del Hoffeinheim es pretendido por el Manchester United y el Manchester City, clubes que, según adelanta 'AS', estarían dispuestos a ofrecer entre 30 y 35 millones de euros por su traspaso. A esta puja hay que sumar al Borussia Dortmund, club que pretende blindar su zaga tras el fichaje de Niklas Süle.

Raum llegó al Hoffenheim libre hace un año procedente del Greuther Fürth, club en donde completó toda su formación. En la 2021-22, el de Nürnberg logró ganarse rápidamente la confianza del técnico Sebastian Hoeneß, quien dejó su cargo al finalizar la temporada. El lateral disputó 3.028 minutos en 21 apariciones con los azules, sumando 3 goles y 13 asistencias. Su aporte ofensivo es su principal atractivo, por lo cual Hansi Flick no dudó en llevarle a la selección alemana.

El jugador de 24 años fue titular en tres de los cuatro partidos que la 'Mannschaft' disputó en la UEFA Nations League, sumando una asistencia en la goleada ante Italia en Dortmund (5-2). Estas actuaciones terminaron de convencer a Erik ten Hag y Pep Guardiola, por lo cual United y City irán con todo a por el zaguero en verano. De los dos clubes, el que más urgencias tiene es el 'ManU', ya que la defensa fue el principal punto débil de los 'red devils' durante la desastrosa temporada pasada.

El Hoffenheim escuchará ofertas por Raum

Con un valor de mercado de 20 millones de euros en Tranfermarkt, 'AS' asegura que el Hoffeinheim le dejaría marchar por un valor cercano a los 35 'kilos'. En Inglaterra aseguran que United y City tienen listas ofertas por el orden de los 30 millones de libras, mientras que el Dortmund estaría dispuesto a competir por el lateral invirtiendo el dinero obtenido del traspaso de Erling Haaland al conjunto 'sky blue'.

El problema del Dortmund para negociar por Raum es que el defensor renovó recientemente contrato con el Hoffeinheim hasta junio de 2026 y, si bien el club le puso una cláusula de rescisión de 30 'kilos', esta no entrará en vigencia hasta junio de 2023. Por ello, el conjunto azul es libre de exigir el precio que quiera en este mercado por su 'joya', con lo cual su traspaso podría convertirse en una puja al mejor postor en donde, claramente, los grandes de Inglaterra parten con ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído