Frenkie de Jong con la selección neerlandesa

SEGÚN INFORMA 'SPORT'

De Jong, más cerca del Old Trafford: El acuerdo Barça-United entra en su fase final

Publicación:25/06/2022 - 17:34h

Actualización:25/06/2022 - 20:42h

A pesar de que Frenkie de Jong siempre ha priorizado quedarse en el Camp Nou, una reciente información desvela que el FC Barcelona estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo para sellar su traspaso al Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong podría estar, definitivamente, en el Manchester United. El jugdor de 25 años siempre ha manifestado que quiere quedarse en el FC Barcelona y no ha dudado en su intención de triunfar en el "club de su sueños", pero las últimas informaciones desvelan que está más cerca que nunca de continuar su carrera futbolística en el Old Trafford, de la mano de Erik ten Hag. 

'SPORT' ha informado que el acuerdo entre ambos clubes ha avanzado en las últimas horas y el traspaso estaría en su fase final. Desde Manchester están en contacto directo con el entorno del jugador neerlandés para formalizar un contrato que le uniría al cuadro de los 'Red Devils' por las próximas cinco temporadas y que dejaría alrededor de 80 millones de euros fijos en las arcas de la entidad azulgrana. 

El monto del posible traspaso cumple las pretensiones que tenía el Barça desde el comienzo, mientras que ha obligado al Manchester United a poner más dinero sobre la mesa de lo que esperaban. Subieron 20 'kilos' su oferta inicial por el traspaso de De Jong, de los 60M fijos que ofrecieron hace unas cuantas semanas. Desde el Camp Nou son conscientes de que, pese a la gran importancia del internacional con Países Bajos, era la única operación millonaria que podían completar en este verano para 'ayudar' a sanear las cuentas del club. 

El acuerdo, en cualquier caso, está a la espera del punto más importante: el 'OK' del futbolista, que todavía no ha llegado. El United confía en que le convencerán con un salario mucho más atractivo del que percibe en el Camp Nou y con la promesa de que será el gran líder del centro del campo de los 'Red Devils'. Erik ten Hag es el primero que está presionando y cree que su compatriota acabará cediendo en la idea de jugar en el United. 

El ex del Ajax, de hecho, ha insistido de manera permanente a los directivos del United por el traspaso del centrocampista, algo que reconoció el propio CEO del club Richard Arnold en unas recientes declaraciones: "Se trata de que el entrenador [Erik ten Hag], que es el que hace el trabajo de buscar buenos jugadores, lo quiere", explicando que “los 'managers' están en Barcelona para completar el traspaso de De Jong. Estamos haciendo todo lo posible por traerle".

Optimismo en Inglaterra

Por último, 'SPORT' informa de que el optimismo en el seno del cuadro inglés es absoluto y confían en que el fichaje podría cerrarse en menos de una semana, antes del 30 de junio, cuando finaliza el ejercicio 2021-2022, algo que sería una gran noticia para el Barça puesto tendrían más ingresos para cerrar el curso con beneficios, a la espera de que se concrete la venta del 10% de los derechos televisivos en los próximos días, que supondrían 200M para el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído