İlkay Gündogan festejando con el trofeo de la Premier League

EL ALEMÁN PODRÍA QUEDARSE EN EL CITY

¿Debe preocuparse el Barça? Gündogan, satisfecho con la última oferta del City

Publicación:23/05/2023 - 01:41h

Actualización:23/05/2023 - 01:41h

Al FC Barcelona sigue complicándosele más de lo esperado el fichaje de İlkay Gündogan. De acuerdo con el diario 'The Sun', la directiva 'sky blue' estaría dispuesta a ofrecer al alemán los tres años de contrato que quiere

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City no quiere dejar escapar a İlkay Gündogan este verano y, de acuerdo con el diario 'The Sun', la última oferta de renovación estaría mucho más cerca de las pretensiones del mediocentro, quien prioriza un contrato por un mínimo de tres temporadas para asegurar su futuro. En ese sentido, el periodista Martin Blackburn asegura que la directiva 'sky blue' y el alemán estarían muy cerca de sellar un acuerdo tras la obtención de la Premier League.

Y es que, después de una semana redonda en donde los de Pep Guardiola alcanzaron la final de la Champions y su tercera liga consecutiva, el escenario es totalmente propicio para convencer al capitán. Gündogan suma 9 goles y 7 asistencias en 48 partidos esta temporada y, a sus 32 años, espera cerrar el que probablemente será su último gran contrato en la élite europea. De momento, el de Gelsenkirchen factura 8 millones de euros netos por temporada, un salario que sufriría un ajuste importante si permanece en el conjunto 'cityzen'.

El Barça sigue sin poder negociar con Gündogan

Por su parte, el FC Barcelona sigue al margen debido a las restricciones impuestas por el 'Fair Play' financiero de LaLiga. El club esperaba contar este lunes con el 'ok' de la patronal a su plan de viabilidad económica, pero LaLiga pidió unos días más de plazo para revisar la documentación presentada por la directiva azulgrana, por lo cual el Barça seguirá atado de manos para cerrar renovaciones y fichajes.

El plan culé apunta a fichar a Ílkay por tres temporadas, con un salario similar al que percibía en la 2022/23 con el City. La marcha de Sergio Busquets obliga al club a sumar otro mediocentro en verano y el internacional alemán es el favorito del cuerpo técnico para apoyar un centro del campo donde haría dupla con Frenkie de Jong, de modo similar a como ha trabajado en las últimas dos temporadas junto a Rodri en Manchester. Financieramente, la operación no sería tan compleja, ya que su llegada se produciría a 'coste cero'.

El Arsenal también insiste en fichar a Gündogan

Otro que está por la labor de fichar a Gündogan es el Arsenal. Los 'gunners' cerraron la temporada sin títulos después de desperdiciar una buena ventaja en la Premier, pero regresarán a la Champions la próxima temporada. Por ello, Mikel Arteta prioriza la llegada del alemán para reforzar un centro del campo que dio claras muestras de desgaste en el tramo final de la 2022/23, con un Jorginho que no rindió al nivel esperado. La oferta del Arsenal sería superior en lo económico a la del Barça, por lo cual el mediocentro se tomará aún unos cuantos días más para definir su futuro. De momento, el City luce con ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído