Ramon Planes, ex secretario técnico del FC Barcelona

APUESTA POR UNA CESIÓN

DECIDIDO: El FC Barcelona activa su plan alternativo para la defensa

Publicación:16/09/2020 - 17:20h

Actualización:17/09/2020 - 01:13h

El FC Barcelona es consciente que no fichará a ningún jugador si no vende antes, pero tiene en la recámara un plan alternativo para reforzar los laterales

Ver calendario del FC Barcelona

"Primero hay que vender, antes de que venga Memphis Depay", avisaba Ronald Koeman en su entrevista con 'FOX Sports' hablando de las opciones que tiene el FC Barcelona para reforzar su delantera. Pero esta premisa básica de que no puede venir nadie si antes no hay ventas se puede aplicar no solamente a la hipotética llegada de un '9', sino a cualquier otra posición.

Salvando el fichaje de Eric García para el eje central, debido a que Gerard Piqué y Clément Lenglet son las únicas opciones sólidas para dicha posición, el FC Barcelona no invertirá en otras posiciones a no ser que haya bajas. Es decir, que Memphis Depay no llegará si antes no sale Luis Suárez o Georgino Wijnaldum no tampoco vendrá si antes no hay ventas importantes en el centro del campo.

Así ha sido la primera temporada de Sergiño Dest en el Ajax

Ese principio también permanece activo a la hora de reforzar otra de las posiciones que lleva unos meses dando dolores de cabeza -algo más leves que el central o el delantero centro- a la secretaría técnica: los laterales. A día de hoy, se cuenta con Jordi Alba y Sergi Roberto como intocables y aunque Moussa Wagué es el único lateral que no entra en los planes de Ronald Koeman, todavía hay la posibilidad de que Nélson Semedo o Junior Firpo se marchen.

Ni el portugués ni el hispano-dominicano son futbolistas que el entrenador holandés considere inaprovechables, pero desde el club se tiene claro que se estudiarán ofertas por ellos si llega alguna propuesta convincente. Hasta ahora no se ha dado este escenario ni hay en mente malvender a ninguno de los dos, pero lo cierto es que Nélson Semedo y Junior Firpo no son intocables y que todavía pueden irse si hay ofertas antes del cierre del mercado del 5 de octubre.

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona tiene claro el plan alternativo para reforzar los laterales en caso de que se dé alguna baja: Sergiño Dest. El lateral holandés internacional por Estados Unidos ha demostrado en el Ajax unas grandes cualidades físicas y técnicas con apenas 19 años, así como polivalencia para jugar tanto en la derecha -su posición habitual- como en la izquierda pese a ser diestro.

Cesión con opción de compra

Siempre según el citado medio de comunicación, el plan del FC Barcelona sería llevarse cedido un año a Sergiño Dest con una opción de compra para que sea la directiva que entrará en las próximas elecciones la que decida si se lo queda definitivamente con un traspaso que sería valorado en una cifra entre los 20 y los 25 millones de euros. Ronald Koeman conoce bien al futbolista y podría tenerle bajo su mando después de haber intentado sin éxito contar con él en la selección de los Países Bajos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído