Guardiola da indicaciones a Bernardo Silva

EL LUSO, EN LOS PLANES DEL MÍSTER

La decisión de Guardiola podría repercutir en un fichaje prioritario del Barça

Publicación:23/11/2022 - 13:58h

Actualización:23/11/2022 - 13:58h

El fichaje de Bernardo Solva podría terminar por 'caerse' tras la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City. Aun así, el portugués estaría atento a una posible oferta del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, el Manchester City ha anunciado formalmente la renovación de Pep Guardiola hasta el verano de 2025, dando así continuidad al proyecto deportivo que ha venido llevando a cabo el de Santpedor en el equipo inglés. Sin embargo, esta prolongación de su vínculo contractual podría tener como uno de los afectados al FC Barcelona, que sigue tras los pasos de un efectivo de la plantilla de los 'sky blues'.

Se trata de Bernardo Silva, quien sigue en el punto de mira de la directiva azulgrana de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes. El portugués es una pieza importante en la planificación del míster, por lo que la opción de verle vestir la camiseta azulgrana en los próximos años podría terminar por esfumarse. De hecho, según el diario 'Sport', han sido varios los jugadores que estaban a la espera de la decisión del entrenador para definir sus planes de continuar en el club.

Una de las primeras acciones del técnico tras firmar su renovación podría ser intentar convencer al centrocampista de permanecer en sus filas por las próximas temporadas. Sin embargo, todo dependerá en última instancia de la postura que pueda adoptar el jugador, especialmente teniendo en cuenta que el míster ha manifestado su deseo de contar solo con jugadores con un alto grado de compromiso con el equipo mancuniano.

Bernardo Silva, por su parte, se mantendría expectante ante los movimientos que pueda llevar a cabo la directiva del Barcelona en función de un eventual fichaje antes de transmitir su respuesta definitiva al club inglés. En caso de que Joan Laporta y Mateu Alemany pongan manos a la obra, el movimiento podría producirse durante el mercado estival, toda vez que concretar un traspaso en invierno luce prácticamente imposible.

Bernardo Silva, atento al Barça

Uno de los impedimentos tendría que ver con el apartado deportivo: el Barça no ha podido trascender en la fase de grupos de la Liga de Campeones, como sí lo ha hecho el Manchester City, por lo que el internacional con la selección 'Das Quinas' no tendría intenciones de moverse de donde está actualmente durante el mes de enero. Aun así, permanece expectante ante la decisión que finalmente pueda tomar la directiva del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído