Pep Guardiola, en un partido ante el Fulham

SEGUIRÁ HASTA 2025

OFICIAL: Guardiola firma su renovación con el Manchester City

Publicación:23/11/2022 - 12:25h

Actualización:23/11/2022 - 12:25h

Pep Guardiola y el Manchester City han pactado la prolongación de su vínculo contractual hasta junio de 2025. El de Santpedor se ha mostrado feliz y optimista tras asegurar su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una serie de dudas e incertidumbre que se cernían sobre la continuidad de Pep Guardiola al frente del banquillo del Manchester City, el club y el entrenador han alcanzado un acuerdo para prolongar su vínculo hasta el verano de 2025. De esta manera, el proyecto deportivo del de Santpedor continuará por dos temporadas más en busca de los grandes objetivos del equipo mancuniano: mantener su dominio en el fútbol inglés y obtener su primera Champions.

Tras el anuncio oficial por parte de los 'sky blues', el míster ha expresado su gratitud y optimismo al continuar al frente de uno de los equipos más dominantes de la Premier en los últimos años: "Estoy muy contento de quedarme en el Manchester City otros dos años. No puedo estar suficientemente agradecido a todos en el Club por confiar en mí. Estoy feliz y cómodo aquí. Tengo todo lo que necesito para hacer mi trabajo lo mejor posible".

Asimismo, ha manifestado sus buenas sensaciones ante esta aventura por Manchester que se prolongará por dos cursos adicionales en los que intentará hacer historia: "Sé que el próximo capítulo de este club será increíble durante la próxima década. Sucedió en los últimos diez años y sucederá en los próximos diez años porque este club es muy estable. Desde el primer día sentí algo especial al estar aquí. No puedo estar en un lugar mejor. Todavía tengo la sensación de que podemos lograr más juntos y por eso quiero quedarme y seguir luchando por los trofeos".

El City, feliz con Guardiola al frente

Por su parte, Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, se ha mostrado feliz y consciente de que Pep Guardiola es el indicado para continuar con este proyecto: "Estoy encantado de que continúe el viaje de Pep con el Manchester City Football Club. Ya ha contribuido mucho al éxito y la estructura de esta organización, y es emocionante pensar qué podría ser posible dada la energía, el hambre y la ambición que claramente todavía tiene".

El jerarca ha destacado las cualidades del míster que podrían ser claves para los logros de los 'cityzens' en los próximos años, tanto en Inglaterra como en Europa: "Bajo su liderazgo muy especial, nuestro primer equipo ha logrado mucho, mientras juega continuamente y evoluciona constantemente, un estilo de fútbol de la ciudad que es admirado en todo el mundo. Como todo aficionado del City, espero con ansias lo que se avecina".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído