Ibrahimovic, en un partido ante el Sassulo

EN MEDIO DE SU RECUPERACIÓN

La decisión de Ibrahimovic asombra al Milan

Publicación:30/06/2022 - 17:16h

Actualización:30/06/2022 - 17:16h

Ibrahimovic ha tomado por sorpresa al entorno milanista al acordar su vinculación con el campeón italiano hasta enero con una ficha de 100.000 euros, que contemplaría algunas primas por goles y partidos disputados

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras continúa en Milanello como parte de su tratamiento de recuperación tras la lesión sufrida, que le ha mantenido alejado de la acción en el tramo final de la temporada con el AC Milan, que viene de consagrarse en el Calcio, Zlatan Ibrahimovic ha estampado su firma en un contrato corto por menos de un año que contemplaría un salario total de 100.000 euros, lo que le permitirá seguir en el cuadro 'rossonero'.

El sueco ha puesto la oferta sobre la mesa al tiempo Frederic Massara y Paolo Maldini acordaran sus renovaciones con el equipo lombardo. Su idea es mantenerse activo de cualquier modo a pesar de sus 40 años de edad. Asimismo, no vería entorpecido su tratamiento a cargo de los servicios médicos del club, esperando evolucionar positivamente e incorporarse de manera progresiva a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

Ibra, optimista con su estado físico

Será así como finalmente alcanzaría su estado óptimo en el tramo final de su carrera como futbolista activo. Ibrahimovic se ha ganado el cariño de los aficionados milanistas, que vienen de celebrar un título que no conquistaban desde hace 11 años. En principio, de acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', tendría una extensión por la temporada completa, pero esta opción solo le vincula hasta el mercado invernal.

Además de lo que percibiría el atacante escandinavo como salario, se sumaría una serie de primas en función de los partidos disputados y el número de goles. Asimismo, indica que para 'Ibra' las dolencias posteriores a la lesión y al procedimiento al que se ha sometido no supondrían mayores impedimentos para volver a desplegar su fútbol sobre el campo de juego en el curso 2022-23.

Si bien el delantero fue uno de los artífices del título liguero conquistado por el Milan, su participación en la temporada anterior ha estado llena de irregularidades. En total, solo disputó 23 partidos, seis de ellos desde el arranque del compromiso. En cuanto al apartado ofensivo, registró ocho dianas y tres asistencias, siendo clave en la victoria por 3-0 ante el Sassuolo que les encaminó al trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído