Ousmane Dembélé en el Spotify Camp Nou

LA 'CARPETA DEMBÉLÉ', A UN PASO DE CERRARSE

Dembélé llega a París y próximamente pasará el reconocimiento médico

Publicación:9/08/2023 - 14:59h

Actualización:9/08/2023 - 14:59h

La operación de Ousmane Dembélé al PSG parece estar llegando a su fin. Después de varios días de negociaciones, todas las partes parecen haber llegado a un acuerdo y el 'Mosquito' ya se encuentra en París para someterse a los exámenes médicos necesarios y oficializar su fichaje con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está a punto de dejar de ser jugador del FC Barcelona. El francés participó en la sesión de entrenamiento del domingo del Barça, pero no formó parte de la plantilla que jugó el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham. Esto se debe a que viajó a París para finalizar su fichaje por el París Saint-Germain, confirmado ayer por Mateu Alemany.

Según el periodista Abdellah Boulma, el 'Mosquito' estaría pasando el reconocimiento médico con el equipo parisino entre el jueves y el viernes. Este es uno de los últimos pasos antes de ser oficializado como el nuevo fichaje del combinado que hace vida en el Parque de los Príncipes. Ante esto, el director de fútbol culé, ha comentado que esperan sellar pronto el acuerdo para comunicar las cifras oficiales de la operación y dar por cerrada esta carpeta.

Solo faltaba el 'OK' del Barça

En un principio, la transferencia parecía estancada debido a la negativa de la escuadra catalana de liberar el transfer del francés, considerando incluso retenerlo hasta el 21 de agosto amparado de la ley. Ya el PSG y Ousmane Dembélé parecen estar de acuerdo en los términos de la negociación, pero a pesar de que los parisinos están en la disposición de cancelar los 50 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del ex del Borussia Dortmund, el Barça no termina de darle el visto bueno al traspaso, ya que no han ajustado posturas con respecto a los porcentajes en los que se distribuirá el monto percibido por la operación.

Desde la Ciudad Condal no están de acuerdo en que el entorno del ex del Rennes se lleve el 50% de los 50 'kilos' que abonará el París Saint-Germain, tal y como se estipuló inicialmente en el contrato de renovación firmado por el 'Mosquito'. Según afirman desde Barcelona, el francés habría incumplido algunas partes del pacto, algo que desde el mismo entorno del futbolista se niega rotundamente, asegurando que cumplieron todas las cláusulas contractuales y las vías para iniciar la negociación, por lo que consideran que merecen su 'tajada' de la operación.

En el Barça están por resolver la inscripción de jugadores

En el FC Barcelona están centrados en resolver los fichajes y renovaciones de cara al inicio de esta campaña, y cerrar la transferencia del 'Mosquito' podría ser un alivio para estas gestiones. La salida del francés permitirá liberar masa salarial para inscribir a los jugadores recién adquiridos y, al mismo tiempo, destinar parte de esos fondos para intentar fichar a João Cancelo y reforzar el lateral derecho, o a Bernardo Silva, una adición que Xavi desea para elevar la calidad de la plantilla y que podría encajar perfectamente en la demarcación que deja baldía Dembélé, aunque sus características son totalmente diferentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído